Además, para contentar a todo tipo de clientes, estará disponible con cualquiera de las tres opciones mecánicas que se ofertan, un gasolina y dos diesel. Si hay algo que saben hacer los responsables comerciales de Kia es vender su producto. No sólo es la única marca del mercado en ofrecer 7 años de garantía sino que además, sus descuentos oficiales son casi insuperables. Pues bien, dado que eso no parece ser suficiente para colmar sus aspiraciones productivas, hace unos meses se ‘sacaron de la chistera’ las series especiales X-Tech que ya están disponibles tanto en los Picanto, Rio, Venga, Cee’d y Sportage y que ahora se amplían con la llegad del Carens.
Al igual que en el resto de sus hermanos, este Carens X-Tech propone un equipamiento de serie de lo más completo por un precio realmente ajustado, más concretamente desde 17.627 euros para los gasolina y desde 19.000 euros para los diesel (incluyendo descuentos oficiales, campañas de financiación y Plan Pive 8). De esta forma, por ese precio, el cliente se estará llevando a casa un modelo que cuenta con sistema de navegación integrado con pantalla táctil y disco duro, cámara de visión trasera con sensor de aparcamiento trasero, cierre centralizado, sensores de lluvia y luces, climatizador automático bizona, Bluetooth, conexión USB, control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados… así como un amplio elenco de sistemas de seguridad.
Así es, porque este Carens X-Tech no sólo es tecnológico, sino también seguro. Así, dentro del precio antes comentado, el vehículo equipa los habituales controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla delanteros con iluminación en curva, anclajes ISOFIX, ABS, EBD, sensor de presión de los neumáticos, asistente al arranque en cuestas.
Esta serie especial podrá elegirse con todas las opciones mecánicas disponibles. En gasolina, con el 1.6 GDI de 135 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que en diesel cuenta con los 1.7 CRDI de 115 CV y de 141 CV.