Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Jaguar XJR 575 – Bestia parda

La firma inglesa ya nos lo había dejado caer en Goodwood para, ahora, desvelarlo por completo. El XJR actualiza su mecánica para entrega 25 CV y llegar así hasta los 575 que aparecen en su nombre. De esta forma, se convierte en el XJ más potente jamás fabricado.

Durante el pasado Festival de Velocidad de Goodwood, Jaguar nos había mostrado bajo un intenso camuflaje el que prometía ser su XJ más potente jamás fabricado. Pues bien, un mes después del evento de la velocidad por excelencia, la firma británica por fin nos lo ha desvelado. Estamos hablando del XJR 575, o lo que es lo mismo, la berlina más brutal y radical de toda la gama inglesa.

Un modelo cuya principal novedad se halla bajo el capó, donde el excepcional motor de gasolina V8 de 5.0 litros se ha retocado ligeramente para conseguir sacar otros 25 CV adicionales, llegando así a la mágica cifra de 575 CV que, además, son los que dan nombre a esta versión. De esta forma, la berlina de representación deportiva, se acerca un poco más a sus más directos rivales: Audi S8 Plus con 605 CV o Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ L con 612 CV. Un hecho que consigue además con una cifra de par excelente, de 700 Nm.

Pegado al asfalto

La encargada de gestionar toda esa potencia es una caja de cambios automática de ocho relaciones que lo catapulta hasta los 300 km/h de velocidad máxima, alcanzando los 100 km/h desde parado en solo 4,4 segundos. Del mismo modo, también ofrece un sistema de tracción integral inteligente, heredado de Land Rover (target=undefined), en donde por debajo de 30 km/h y en situaciones de baja adherencia, el coche podrá acelerar y frenar por sí mismo facilitando la vida al conductor, quien solo tendrá que centrarse en el volante.

Además, para mejorar el comportamiento y aumentar las sensaciones deportivas, incluye el programa Advanced Adaptive Dynamics que ajusta la dureza de los amortiguadores y analiza, hasta 500 veces por segundo, la aceleración, el comportamiento en las curvas la dureza del acelerador y la actividad del pedal de freno, para conseguir una conducción dinámica y confortable a partes iguales.

Distinguido

Por supuesto, la estética del modelo también cambia ligeramente y, aunque el XJR 575 puede pasar desapercibido perfectamente, sí cuenta con detalles estéticos exclusivos como las salidas de aire situadas en el capó, tomas frontales sobredimensionadas, llantas de 20 pulgadas en negro brillante, pinzas de freno en rojo o dos nuevos colores para la carrocería.

En el interior, más deportividad gracias a los asientos deportivos en piel con pespuntes y el logo 575 en rojo serigrafiado, volante específico o placas metálicas que adornan los umbrales de las puertas. Todo ello acompañado del sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, conexión 4G Wi-Fi y sistema de sonido Meridian.

De momento, la marca no ha comunicado ni fecha de comercialización en España ni precio. Sin embargo todo apunta a que, una vez se desvele en el Salón de Fráncfort no debería retrasarse más de final de año, partiendo de un precio superior a los 163.000 € que cuesta el actual XJR de 550 CV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

TWR-Supercat-2025-jaguar-xjs-restomod (4)

TWR Supercat: como revivir un coche icónico de 1975 con tecnología de 2024

Noticias
hyundai-rn24-concept (6)

Este concept de Hyundai imagina cómo serán los coches de rallye eléctricos

Noticias
10-porsches-mas-potentes-historia (1)

Los 10 Porsche más potentes de la historia

Noticias
Mostrar más