Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Jaguar XFR-S – El purasangre británico

Llega a finales de año con el título de berlina más rápida jamás fabricada por Jaguar, y quiere ponerles las cosas difíciles a los BMW M5, Audi RS6 Avant, Mercedes E 63 AMG... ¿Cómo piensa ser la alternativa?

De crear el XFR-S se ha encargado la división ETO de Jaguar-Land Rover. ETO son las siglas de Engineered to Order´, que se podría traducir como Diseñados por encargo´... Por fuera, el XFR-S presenta un paragolpes rebajado en altura e íntegramente realizado en fibra de carbono.

Su carrocería también incluye faldones laterales inferiores y deflectores tras las ruedas delanteras. En su trasera, el difusor central y el spoiler por encima de la puerta del maletero contribuyen a la generación de carga aerodinámica. En su vista lateral, destacan las llantas de aleación ligera de seis radios de 20 pulgadas, con pulimiento de cerámica en su parte exterior. Están montadas sobre unos neumáticos con medida 265/35 delante y 295/30 detrás.

En su interior, los asientos y el salpicadero lucen bordado el logo `R-S´, que identifica a los Jaguar más deportivos. Su equipamiento de serie incluye un equipo de sonido Meridian de 380 vatios y once altavoces, pero una versión de 825 vatios y 17 altavoces está disponible para quien esté dispuesto a pagar 2.285 euros.

El motor del XFR-S es el 5.0 V8 sobrealimentado del XFR, pero su sistema de gestión electrónica ha sido modificado para que alcance los 550 CV y 680 Nm -40 CV y 55 Nm más, respectivamente-. Unido al cambio `Quickshift´ de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, logrando una velocidad máxima autolimitada a 300 km/h. En modo manual o Sport, esta transmisión se caracteriza por regular electrónicamente el aporte de par motor en función de la situación. Tiene en cuenta la aceleración, la frenada, los aportes de los pedales, las solicitudes de cambio de marcha del conductor, la pendiente de la carretera...

El sistema Stop/Start está asociado a esta transmisión, con lo que el consumo es moderado para tratarse de un motor de estas características: 11,6 litros a los 100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono de 270 gramos de CO2 por km recorrido. Para el XFR-S, se ha revisado la suspensión, endureciendo un 30 % la amortiguación en ambos ejes. El diferencial electrónico y el control de estabilidad también han sido retocados para obtener el máximo rendimiento.

El Jaguar XFR-S se venderá en España a partir de octubre, a un precio de 126.202 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

hyundai-rn24-concept (6)

Este concept de Hyundai imagina cómo serán los coches de rallye eléctricos

Noticias
10-porsches-mas-potentes-historia (1)

Los 10 Porsche más potentes de la historia

Noticias
Lamborghini-revuelto-opera-unica-2024 (5)

Este Lamborghini Revuelto “Opera Unica” es único en el mundo

Noticias
Mostrar más