Sólo se fabricarán 250 unidades construidas por un departamento exclusivo de Jaguar-Land Rover. Motor V8, 575 caballos y un 0 a 100 en 3,9 segundos son sus cartas de presentación. A Jaguar le van las emociones fuertes y quiere erigirse tanto como marca premium como marca de altas prestaciones. Los deportivos de la generación anterior no dejaban de ser cómodos coupés, sin embargo, con la llegada del F-Type, las cosas han cambiado radicalmente como bien hemos visto en el festival de Goodwood, donde la marca ha jugado en casa presentado al Project 7. Se trata de una preparación realizada sobre la base del F-Type descapotable, con una producción limitada a 250 unidades y con el objetivo de conmemorar el 60 aniversario del lanzamiento del D-Type, que logró siete victorias en Le Mans.
Basado en el prototipo de idéntico nombre de hace unos meses, el F-Type Project supone la primera creación del departamento de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover. Pero más allá de esto (y que nos da una idea de las próximas ‘locuras’ que pueden salir de esta división), es un automóvil de culto, de esos que los aficionados admiran pasado el tiempo y que decoran las paredes de las habitaciones.
Y es que su imagen habla por sí sola: líneas clásicos mezcladas con otras futuristas que se dan la mano junto con un conjunto de soluciones aerodinámicas especiales (paragolpes, faldones laterales, difusor aerodinámico y spoiler ajustable en varias posiciones) y funciones específicas, como un parabrisas acortado, ventanillas reducidas y un carenado tras la cabeza del conductor similar al que emplean las barquetas de competición. Bajo su silueta que puede ser bañada con cinco colores diferentes (Ultra Blue, Caldera Red, British Racing Green, Ultimate Black y Glacier White) se aloja un chasis realizado íntegramente en aluminio y que, junto con la eliminación del sistema de descapotado, se ha ahorrado 80 kilogramos de peso.
Foto finish
El propulsor encargado de motorizar a esta bestia es un V8 de cinco litros de cilindrada y 575 caballos. Desarrolla un par de 680 Newton/metro, la caja de cambios automática es de ocho velocidades y viene firmada por ZF, las llantas son de 20 pulgadas, los neumáticos son Pirelli P Zero (aunque opcionalmente el cliente puede decantarse por unos Continental ForceContact) y el peso máximo es de 1.585 kilogramos. Con semejante arsenal acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y el tope se limita a ‘sólo’ 300 por hora. Asimismo se cuenta con un diferencial electrónico EAD y frenos cerámicos con discos de 398 milímetros delante y 380 milímetros detrás, necesarios para detenerlo.
El F-Type Project 7 se pondrá a la venta a mediados del próximo año a un precio que, lógicamente, sobrepasará de largo los 120.000 euros que cuesta en nuestro país el F-Type de 495 caballos.