La gama F-Type sigue añadiendo versiones. Si hace unas semanas os hablábamos del F-Type 400 Sport que aparecía al mismo tiempo que el restyling al que la marca le sometía, ahora hacemos lo propio con la que pasará a ser la versión de acceso del cupé biplaza británico.
Para ello, el F-Type echa mano del motor de gasolina Ingenium que ya montan otros hermanos como el XE, XF o el F-PACE. Se trata de un 2.0 Turbo, con arquitectura de cuatro cilindros, que genera nada menos que 300 CV. Una potencia que, además de estar acompañada de un par máximo de 400 Nm disponibles desde las 1.500 rpm, le convierte en el cuatro cilindros más potente de la historia de Jaguar.
En combinación con una caja de cambios automática de ocho relaciones, que se encarga de enviar todo el potencial a las ruedas traseras, este F-Type es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, logrando una velocidad punta de 249 km/h. Por su parte, si nos referimos al consumo, en comparación con el V6 de 340 CV, este 2.0 Turbo reduce su gasto en un 16%, lo que implica homologar únicamente 7,2 l/100 km así como unas emisiones de CO2 de 163 gr/km.
A nivel dinámico, la inclusión de este motor ha supuesto una rebaja de peso de 52 kilos, mejorando así el reparto de pesos y aumentando la agilidad en el paso por curva. Para ello, también se han efectuado cambios en el ajuste de la suspensión y la dirección. Igualmente, y como elemento de serie, estos F-Tup 2.0 Turbo montan el escape activo que ha sido calibrado para garantizar una experiencia sonora como se merece, mientras que el acabado R-Dynamic equiparán el escape activo conmutable, que potencia aún más el sonido proveniente de las tomas traseras.
Disponible tanto con carrocería Coupe como Convertible –descapotable-, el nuevo Jaguar F-Type 2.0 i4 300 CV tendrá un precio de partida de 63.500 y 71.100 euros, respectivamente, mientras que el acabado R-Dynamic supone un incremento de 5.250 y 5.350 euros, respectivamente.