Pues bien, tras haberse presentado en el Salón de París, la marca de lujo de Nissan ya lo tiene todo preparado para que aterrice en nuestro país, donde lo hará a partir de 45.465 euros, y en donde su principal baluarte será el nuevo motor diesel de 170 CV al que acompañarán un gasolina de 320 CV y un híbrido de 364 CV. Sus 4,94 metros de largo le harán situarse por encima del Q50 y poder así luchar con pesos pesados del segmento como el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E, el Audi A6 o el Lexus GS. Para ello ofrece un nuevo diseño más deportivo y angulado en el que destaca la nueva parrilla frontal (que le ponen en consonancia con el Q50) y donde la tecnología LED está muy presente al estar montada tanto en los faros delanteros (Full LED) como en los traseros.
Con respecto a su habitáculo, casi no cambia con respecto al anterior M aunque la marca sí asegura que se ha trabajado en mejorar el aislamiento del mismo gracias a que se han cambiado varios puntos del chasis y de la carrocería.
Una oferta más completa
No obstante, si por algo destaca es por ofrecer una gama de motores más completa en la que el nuevo motor diesel 2.2d de 170 CV y 400 Nm (el mismo que emplea el Q50), tendrá la voz cantante. Este propulsor, de origen Mercedes, se combina con una transmisión automática de siete relaciones gracias a la cual logra una velocidad máxima de 220 km/h y tarda 8,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Además, obtiene un consumo medio de 4,9 l/100 km con unas emisiones de 129 gr/km de CO2.
Estará acompañado por el gasolina 3.7 V6 de 320 CV y por el siempre eficiente híbrido que combina un motor 3.5 V6 de 302 CV con otro eléctrico de 68 CV extra para acabar entregando 364 CV con un consumo de sólo 6,2 l/100 km. Además, con este último el Q70 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza los 250 km/h.
La nueva gama del Q70 mantendrá los niveles de acabado del M, siendo estos losGT, GT Premium, GT Sport y GT Tech y en donde se encontrarán novedades como el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto o las cámaras con vista de 360º. Así, los pecios partirán de los 45.465 euros del diesel y llegarán hasta los 66.845 euros del gasolina.