En el año 2003, Bmw decidió incorporar a toda la serie 5 los primeros sistemas de iluminación adaptativa. Dos años después, en el otoño de 2005, aquella maravilla se mejoró con el asistente de luz de carretera. 2006 fueron tiempos para el lujoso Nightvision y para la tan necesaria iluminación en curva. Ahora, en 2007, llega la nueva tecnología de distribución variable de la iluminación. Un complemento perfecto para los amantes de la conducción nocturna o una solución válida para los más temerosos.
Herencia de la serie 6
Una vez probado en la serie 6, este sistema se implantará a la serie 5 como otro complemento a todas las opciones del equipamiento de iluminación. La distribución variable permitirá adecuar, basándose en la velocidad como factor de referencia, el haz de luz reflejado en la carretera. Podrá ser mas o menos ancho según el ritmo de circulación y de mayor o menor longitud según las características de la vía. Además, cada giro que hagamos a menos de 70 km/h estará ayudado por las luces antinieblas.
La distribución variable de la iluminación puede adquirirse como parte de un paquete que incluye, además, faros adaptativos e iluminación en curva, un sistema éste último que se activa a partir de 35 y hasta 65 km/h o cada vez que se active un intermitente, permitiendo una mejor iluminación en tramos serpenteados. De serie se puede disfrutar también de la funcion de control automatico de luces según la climatología.
El asistente de luz en carretera es un equipamiento opcional inteligente que, gracias a una cámara situada en el retrovisor interno, desconecta la luz de carretera cada vez que detecta un coche de frente o cuando la iluminación de la via por la que circulamos sea suficiente. Es un mecanismo automático posible gracias a un reconocimiento de luminosidad.
Por si fuera poco, a todo esto podemos añadirle el ya conocido sistema Night Vision, dotado de una cámara de medición térmica capaz de distinguir personas, animales u objetos y representarlos en una pantalla de alto contraste en el navegador.