Hyundai ha confirmado que este coche llegará a Europa pasado el primer semestre de 2018 lo más tardar. Además, ya han comenzado las primeras reservas de los clientes aunque solo en Corea. No conocemos todavía su aspecto pero la marca asiática no suele defraudarnos en lo que a diseño se refiere.
En un principio, el Hyundai Kona saldrá con dos versiones. La gama más baja tendrá una autonomía de 240 kilómetros con una batería de 39 kWh. La versión más alta vendrá con la batería de 64 kWh que podrá alcanzar casi los 400 kilómetros sin parar a recargar. Independientemente de las baterías que presente, este Kona contará con 204 CV de potencia.
Si hace unos meses hablábamos que el Kona de gasolina 1.0 litros, estaba disponible (sin descuentos) desde 18.990 euros, ahora vemos que su precio asciende considerablemente. Se estima que oscilarán entre 32.000 y 34.000 euros respectivamente en función de la versión que elijamos. Estos precios se alejan mucho de las versiones gasolina, cuyos precios giraban en torno a 9.000 euros menos.
Veremos qué resultado le da a la marca coreana esta nueva producción eléctrica de su pequeño SUV. No cabe duda de que el mercado del segmento B está en su mejor momento, pero falta por ver si el éxito que se tiene en la combustión, se puede continuar en la electrificación.