Abril es el mes elegido por la marca coreana para poner a la venta al renovado i30, que trae consigo un revolucionario Turbo con 186 caballos, una variante GTI en toda regla con una puesta a punto específica del chasis, por lo que se convierte en una clara alternativa a los modelos de la competencia. Al margen y en líneas generales, el i30 estrena una imagen más llamativa y nuevos equipamientos, como asientos delanteros ventilados o el sistema de aparcamiento automático. Hyundai actualiza el i30 con las mismas soluciones que veremos en el i40, es decir, un frontal de aspecto más cuidado, un faldón trasero, faros de xenón y tres nuevos colores. De los motores, el gasolina de 100 caballos es más ligero y consume menos carburante, ya que se reduce en 0,4 litros a los 100 el gasto. Asimismo, el gasolina 1.6 de 135 caballos y los turbodiésel de idéntica cilindrada de 110 y 136 caballos tendrán opcionalmente una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas. Al margen existe otro CRDi de 90 caballos y otros dos gasolina, de 120 y 130 caballos.
En cuanto al equipamiento, habrá chivatos como la alerta por cambio de carril involuntario, asientos delanteros con calefacción y ventilación y sistema de aparcamiento asistido. Asimismo, se añade una capa extra de material fonoabsorbente
Admítelo, lo deseas
Pero la joya de la corona en esta ocasión es el i30 Turbo, una terminación exclusiva no disponible hasta el momento en la gama. Como te puedes imaginar debido al término elegido para designarlo, esta versión utiliza un propulsor turboalimentado de mayores prestaciones que los disponibles: se trata del 1.6 GDi que debutó en su día en el Veloster Turbo y que, en la actualidad, también usa el Kia pro_cee'd GT. Con esta unidad de potencia, el i30 Turbo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,0 segundos exactos y alcanza una punta de 219 kilómetros/hora. Con 265 Newton/metro entre 1.500 y 4.500 vueltas, se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones y consume 7,3 litros a los 100 y arroja unas emisiones de169 gramos C02 por kilómetro recorrido. En el apartado estético, cuenta con llantas de 18 pulgadas, faldones y asientos específicos, así como una amortiguación con un tarado endurecido y una dirección más precisa, con 2,78 vueltas entre topes. Estará en los concesionarios tanto con carrocería de cinco puertas como en tres y con un color exclusivo, el Jet Black de las imágenes.
Pero lo mejor está por llegar ya que, según Hyundai, a finales de 2015 lanzará la línea N, un equivalente a las terminaciones más racing, por ejemplo, el Cupra de Seat. Está previsto que el i30 sea el primero en venderse con el mismo 1.6 GDi del Turbo pero con 250 caballos.