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Presentación: Hyundai i10 – Renovación en 2014

El modelo más pequeño de la marca coreana se renueva tras su quinto aniversario en el mercado europeo. El nuevo Hyundai i10, que pudimos ver en el pasado Salón de Fráncfort, gana en tamaño y equipamiento sin dejar de ser un urbano perfecto para moverse por la ciudad.

El nuevo Hyundai i10, que como decíamos recibe su primera actualización desde que naciese hace cinco años, trae cambios importantes en cuanto a su estética. Aunque el diseño sigue siendo reconocible a simple vista, podemos decir que la base anterior se ha mantenido pero el resto ha sufrido cambios. En el frontal nos encontramos con nuevas tomas de aire y unos nuevos faros tipo sweptback. Si echamos un vistazo al lateral, nos encontramos con unas llantas de aleación disponibles en tamaños de entre 13 y 15 pulgadas.

Si seguimos andando y llegamos a la zona posterior, veremos un portón trasero con una línea de techo más inclinada. Las ópticas traseras han sido rediseñadas.

Pasando a las medidas, el Hyundai i10 2014 ha crecido en casi todos los aspectos. En comparación con su predecesor es 8 centímetros más largo, 6,5 centímetros más ancho y 4 centímetros más bajo. Por otra parte, la distancia entre ejes ha sido ampliada unos modestos 0,5 centímetros situándose ya en 2,38 metros respectivamente. Se espera que ese pequeño incremento ayude a incrementar el espacio disponible para las plazas traseras del coche.

En cuanto a las motorizaciones, las del Hyundai i10 2014 han sido desarrolladas en Europa. La gama del urbano la  componen dos motores de gasolina, un 1.0 de 66 CV a las 5.500 rpm, y un 1.25 de 87 CV a un régimen de 6.000. El primero pasa de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 155 km/h. El segundo pasa de parado a los 100 km/n en 12,3 segundos, y su pico de velocidad se sitúa en los 171 km/h. Ambas motorizaciones se ofrecen con transmisión manual de serie, siendo una opción la automática de cuatro marchas.

En lo que respecta al interior, si echamos un vistazo a las imágenes que ha publicado Hyundai nos encontraremos con unos acabados de mayor calidad y un diseño mejorado. Aunque los modelos de entrada a la gama seguirán siendo bastante modestos en lo que a equipamiento se refiere, los mejores equipados tendrán una dotación muy importante. Por ejemplo, contarán con asientos delanteros calefactados, climatizador automático y cierre centralizado, entre otros aspectos.

¿Preparado para lo siguiente?

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