El nuevo Hyundai i10, que como decíamos recibe su primera actualización desde que naciese hace cinco años, trae cambios importantes en cuanto a su estética. Aunque el diseño sigue siendo reconocible a simple vista, podemos decir que la base anterior se ha mantenido pero el resto ha sufrido cambios. En el frontal nos encontramos con nuevas tomas de aire y unos nuevos faros tipo sweptback. Si echamos un vistazo al lateral, nos encontramos con unas llantas de aleación disponibles en tamaños de entre 13 y 15 pulgadas.
Si seguimos andando y llegamos a la zona posterior, veremos un portón trasero con una línea de techo más inclinada. Las ópticas traseras han sido rediseñadas.
Pasando a las medidas, el Hyundai i10 2014 ha crecido en casi todos los aspectos. En comparación con su predecesor es 8 centímetros más largo, 6,5 centímetros más ancho y 4 centímetros más bajo. Por otra parte, la distancia entre ejes ha sido ampliada unos modestos 0,5 centímetros situándose ya en 2,38 metros respectivamente. Se espera que ese pequeño incremento ayude a incrementar el espacio disponible para las plazas traseras del coche.
En cuanto a las motorizaciones, las del Hyundai i10 2014 han sido desarrolladas en Europa. La gama del urbano la componen dos motores de gasolina, un 1.0 de 66 CV a las 5.500 rpm, y un 1.25 de 87 CV a un régimen de 6.000. El primero pasa de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 155 km/h. El segundo pasa de parado a los 100 km/n en 12,3 segundos, y su pico de velocidad se sitúa en los 171 km/h. Ambas motorizaciones se ofrecen con transmisión manual de serie, siendo una opción la automática de cuatro marchas.
En lo que respecta al interior, si echamos un vistazo a las imágenes que ha publicado Hyundai nos encontraremos con unos acabados de mayor calidad y un diseño mejorado. Aunque los modelos de entrada a la gama seguirán siendo bastante modestos en lo que a equipamiento se refiere, los mejores equipados tendrán una dotación muy importante. Por ejemplo, contarán con asientos delanteros calefactados, climatizador automático y cierre centralizado, entre otros aspectos.