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Presentación: Hyundai i10 GLP – ¡A todo gas!

El modelo más pequeño de Hyundai se pasa al gas. El i10 estará disponible con una versión alimentada por GLP que, además de suponer un aumento de autonomía, le permitirá acceder al centro de las ciudades en días de restricción.

Está a la venta con el motor 1.0 Kappa MPI de 67 CV por un precio que parte de los 13.756 euros. Ante la tesitura en la que se encuentra actualmente el diésel, muchos fabricantes optan por añadir a su gama combustibles alternativos. Este ha sido el caso de Hyundai, quien acaba de anunciar una versión del i10 alimentada por gas licuado del petróleo, es decir, GLP.

Bajo la denominación comercial de Eco Edition, este i10 a gas se mueve gracias al motor 1.0 Kappa MPI de tres cilindros y 67 CV que, obviamente, ha sido adaptado para poder funcionar con dicho combustible. El GLP se almacena en un depósito supletorio de 27 litros situado en el hueco donde normalmente va la rueda de repuesto (de serie se oferta con kit).

En unión con los 40 litros que ofrece el depósito convencional de gasolina y teniendo en cuenta el consumo homologado con ambos combustibles: 5,1y 6,5 l/100 km, respectivamente, el i10 GLP puede alcanzar una autonomía de 1.190 kilómetros. Del total, 784 kilómetros los realizaría con gasolina y 415 con GPL.

Todo ventajas

El precio de partida del modelo arranca en los 13.765 euros, aunque los compradores se podrán beneficiar de otro tipo de ventajas que tienen los coches movidos por GLP, como una bonificación del 75% en los impuestos de tracción mecánica en ciudades como Madrid y Barcelona, la exención del impuesto de matriculación, la posibilidad de circular por los carriles VAO de Madrid y Barcelona, acceder al interior de la M-30 los días de restricción (posee la etiqueta ECO) y de pagar un 50% menos en las zonas de estacionamiento regulado.

Y es que a nivel medioambiental, el GLP reduce significativamente las emisiones de CO2 en un  14%, mientras que el dióxido de nitrógeno (NOx) y las partículas en suspensión son un 96 y un 99% inferiores, respectivamente, frente a los diésel. Todo ello sin olvidar que el litro de GLP es cerca de un 40% más barato que el de gasolina.

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