- Desde 18.500€ para primavera
- Nuevo restyling
- Misma plataforma
- Nuevo motor diésel de 128 CV
¿Y detrás? No hay un coche de su tamaño con más espacio para las piernas; por lo demás, no varía la calidad -buena para su precio- y continúa sin poder ofrecer opciones como el navegador, el climatizador de dos zonas...
Maletero: 485 litros
¿Cómo es por dentro?
Un botón ubicado en el volante permite regular la dureza de la dirección en tres niveles. El sistema SPAS opcional estaciona el vehículo de forma automática.
Era lógico
Desde su aparición en 2011, el Elantra ha sido una berlina interesante por diseño, calidad o espacio... pero que no ha 'triunfado' porque contaba con una importante desventaja frente a sus rivales: no disponía de motores diesel.
La solución
Para incrementar sus ventas, el Elantra recibe la interesante mecánica 1.6 diesel de 128 CV que ya equipa el i30. Se trata de un propulsor con unas prestaciones notables -acelera de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos- y de consumo ajustado -aprox. 4,5 l/100 km-... pero que no es de los mejores por suavidad. Y además... La carrocería del Elantra '14 estrena nuevos paragolpes -que incrementan la longitud del coche en 2 cm, hasta los 4,55 m-, luces diurnas de leds...
Lo mejor: Consumos ajustados, diseño original, cinco años de garantía.
Lo peor: Gama reducida, detalles de equipamiento, rivales de mucho nivel.
Elige: El nuevo
Hyundai Elantra Berlina de 4,53 metros de largo que, dentro de la gama, se sitúa por debajo del i40. Es un modelo de buena calidad y con una sola versión gasolina de 132 CV. Si te interesa esta mecánica, no compensa esperar al nuevo modelo... salvo que busques un diesel.