Conocido en otros mercados como Vezel, a Europa llega con la denominación HR-V y aunque aún es un prototipo, quédate bien con sus rasgos porque afortunadamente apenas variarán cuando se lance en producción, algo que está previsto que ocurra antes de finales del próximo año. Cuando ya circulan por internet fotografías espía del lavado de cara que va a sufrir a corto plazo el CR-V, el todocamino puntero de Honda cuya última generación no ha llegado a despuntar, ahora la marca japonesa con largo historial en el Viejo Continente anuncia la llegada de un CR-V a escala y con un diseño muy más atractivo: el HR-V. Por ahora sólo disponemos de estas dos imágenes del prototipo que Honda ha presentado en el Salón de París, donde ha dejado muy buen sabor de boca. Con la mira puesta en ilustres como Kia Sportage, Renault Koleos o Mitsubishi ASX, el HR-V pretende entrar en este competido segmento que, con el paso de los últimos años y a pesar de la crisis, ha crecido enormemente.
De su aspecto sobresale la acusada caída de la zaga, con ciertos tintes coupés y que si bien no se asemejan a ningún modelo de la competencia, es cierto que rememoran lo que ha hecho BMW con su X6 o más recientemente Mercedes con el prototipo GLC. Pero como ocurre con el CR-V, los ángulos de entrada, de salida y ventral permitirán más de una excursión por el campo con total seguridad de que pasará por zonas muy complicadas. Aún faltan unos meses para saber si contará con tracción integral y los motores que estarán disponibles, aunque todo apunta a que el 1.6 CDTi de 120 caballos será uno de los elegidos desde el primer momento debido a su par y el bajo consumo registrado (éste debutó en el compacto Civic y se sumó al poco tiempo al CR-V sólo con tracción delantera).
Funcionalidad
Pero más allá de una estética que nos gusta, el HR-V de producción vivirá también de soluciones para el día a día, como un espacio interior modular creado para cinco pasajeros. Honda ha desarrollado un sistema de plegado de asientos, denominado Magic Seat, con los que las butacas de la segunda fila se pliegan rápidamente y sin apenas esfuerzo dejando un espacio de carga totalmente plano, para facilitar el transporte de grandes objetos. A esto también ayuda que el depósito de combustible esté ubicado en el centro del coche y no detrás, como suele ocurrir habitualmente.
Para ver el modelo definitivo habrá que esperar hasta pasado el Salón de Ginebra de marzo, por lo que su comercialización podría iniciarse después de verano.