Con un motor de seis cilindros montado en sentido longitudinal de 1.832 cc y con la experiencia acumulada a lo largo de varias generaciones, sigue siendo una de las reinas de la carretera, y más ahora porque para este 2012 viene cargada de novedades que exprimen como nunca su faceta turística.
Honda ha utilizado para esta Gold Wing la misma fórmula de siempre. Sin embargo, este año contará con un nivel de confort, seguridad y tecnología superior para que ningún destino se encuentre demasiado lejos para su propietario. La nueva GL 1800 Gold Wing está disponible en los colores negro, blanco y azul a un precio de unos 33.000 euros…
Algo más que confortable
Una moto puede ser confortable o muy confortable, pero lo que ofrece la Gold Wing es algo más; es el placer de viajar en su estado más puro, y por eso mismo se han rediseñado algunos de los componentes más relevantes en este sentido. Lo vemos, por ejemplo, en el asiento, que adopta un nuevo material de uretano más confortable y está tapizado con un nuevo tejido impermeable que viene, además, con unas pequeñas perforaciones para realzar su imagen deportiva. También se ha hecho especial hincapié en mejorar la protección y la estabilidad aerodinámica revisando el diseño del carenado y de toda la parte trasera.
Bajo cualquier condición
Para que las condiciones meteorológicas más extremas no sean ningún problema a la hora de viajar en moto, la nueva Gold Wing ofrece nuevas posibilidades. Así, los puños calefactables se pueden regular en cinco posiciones de intensidad y podemos ajustar la temperatura del asiento de forma independiente. Por otro lado, para que las piernas también reciban calor, cabe destacar la presencia de una palanca en el carenado que abre el flujo de aire caliente del motor y lo dirige hacia ellas. Al contrario, cuando la temperatura es demasiado elevada podemos recibir aire fresco al pecho o a la cara abriendo manualmente unas tomas de aire situadas en la pantalla protectora, que por cierto ahora es regulable en seis posiciones con una diferencia de altura de 100 mm entre la más alta y la más baja.
Más segura
En cuanto a la seguridad destaca sobre todo la posibilidad de montar un airbag en la parte delantera. Este sistema se basa en la información recibida desde dos sensores de impacto (situados cada uno en una pata de la horquilla delantera) gracias a los cuales la ECU detecta los cambios en la aceleración y determina si es necesario hinchar el airbag ante un impacto frontal. Naturalmente, como buena Honda de alta gama que es, incluye de origen el sistema de frenada más moderno de la compañía, el C-ABS, que combina el equilibrio de la frenada combinada con las ventajas de los sistemas ABS de última generación.
Marcando la diferencia
Pero viajar con una Gold Wing es sinónimo de distinción, y la nueva generación es el ejemplo más evidente. No en vano vemos en ella otras tantas novedades que a buen seguro el conductor agradecerá tales como el nuevo sistema de audio de 80W con seis altavoces totalmente compatible con Ipod, Iphone y pen drive USB, la capacidad de carga aumentada hasta los 150 litros, el nuevo sistema de navegación, más completo, y las suspensiones regulables electrónicamente totalmente revisadas y con nuevos casquillos de fricción, sin olvidarnos, naturalmente, del sistema de reserva eléctrica para activar la marcha atrás, imprescindible más que útil en una moto de 413 kg en orden de marcha.