De esta alianza nace la nueva versión del Honda Civic Type R TCR que está basado en el nuevo Civic Type R también presentado este año. Esta nueva versión de circuito está equipada con pack aerodinámico con el que se espera reducir la resistencia y aumentar el efecto suelo. Otras novedades son el sistema de suspensión trasera que ahora es de tipo multi link que cuenta con una barra estabilizadora, un nuevo sistema de control electrónico (ECU) y una jaula de seguridad adaptada a las especificaciones de la FIA.
Además, también estará disponible una versión de resistencia para competir en carreras como el VVLM Endurance Championship o las 24 horas de Nürburgring. Esta versión contará con un sistema de iluminación adicional, climatización en cabina y un sistema de frenos antibloqueo.
Nos encontramos ante una bestia del asfalto del que Mads Fischer, jefe de Jas Motorsport, ha dicho: “Nuestro objetivo es asegurar que el nuevo coche aumente el nivel de las TCR Series a nivel global. Queremos dar la gracias a Honda por seguir confiando en nosotros tras los cinco campeonatos que ya han conseguido nuestros anteriores Honda Civic Type R".
El Honda Civic Type R TCR tiene un duro reto por delante, igualar e incluso superar a su predecesor que logró la victoria del mundo de turismos en 2013 y ha ganado numerosas carreras. Además, tendrá la misión de enfrentarse a huesos duros de roer como el Hyundai i30 TCR, el SEAT León TCR, el Subaru WRX o el Volkswagen Golf TCR.
El inicio de entregas de las primeras 25 unidades del Civic Type R TCR están previstas para el 15 de diciembre de este año y estarán disponibles para la temporada de competición 2018.
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