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Presentación: Honda Civic Type R – Mala bestia

Hablar de Type R es sinónimo de cosquilleos en el estómago, de pelos de punta, de emociones... de ganas de pasarlo bien.

Honda por fin ha confirmado que la versión más deportiva de su compacto llegará en verano con un motor gasolina turbo de dos litros y 280 caballos a 7.000 vueltas, acompañado de un kit estético de lo más racing, con un enorme alerón trasero, paragolpes y unas llantas de 19 pulgadas. Y, cómo no, el chasis ha recibido una puesta a punto específica para desenvolverse a la perfección en los circuitos... Seguro que piensas como nosotros: “Queridos Reyes Magos...” y es normal porque el segundo prototipo del Civic Type R no hace sino que deseemos ponernos a sus mandos ya. Pero para verlo circular por las carreteras europeas aún falta media año, ya que su comercialización está prevista para el verano de 2015. Y los responsables del proyecto ya nos adelantan de lo que será capaz: “Honda tuvo cuatro modelos con versiones Type R: el Civic, el Integra, el Accord y el NSX. El motor de este nuevo Honda Civic Type R es incomparable con respecto a todos ellos en lo que se refiere a potencia, par y respuesta del motor”, afirma Suehiro Hasshi, Project Leader de este deportivo modelo.

Precisamente es el propulsor 2.0 litros i-VTEC de 280 caballos el máximo responsable de la expectación que ha creado uno de los máximos rivales de Renault Mégane RS, Seat León Cupra o Volkswagen Golf R. El mítico Nürburgring ha sido uno de los escenarios en los que se ha afinado esta joya mecánica de la que, por el momento, sólo sabemos que cumple la normativa Euro 6 de emisiones, añade turbo para trabajar principalmente a bajas vueltas, se asociará a una caja de cambios manual de seis velocidades y dispondrá de un modo +R, activable a través de una tecla ubicada en el volante. Con él se asegura una respuesta más precisa de la dirección y un endurecimiento de la suspensión adaptativa, que en principio vendrá de serie. La suspensión delantera es específica de esta versión y cuenta con un sistema mecánico con dos pivotes de apoyo que trabajan para reducir el subviraje, que aparecerá a la salida de las curvas al dar gas.

“To fast, to furious”

A toda esto hay que añadir la preparación visual del compacto y que roza el extremismo debido al paquete desarrollado, propio incluso de un kit tuning. Paragolpes de diseño agresivo, llantas multirradio de 19 pulgadas, bacquets para los dos asientos delanteros y el ya emblemático alerón posterior que, además de estética y de las funciones aerodinámicas oportunas, sirve de soporte para unas luces auxiliares. El conjunto quedará rematado, como es característico en la marca, de los logos pintados en color rojo, que delatan la procedencia del coche.

Por y para Europa

Así es ya que la puesta a punto es específica para los conductores del Viejo Continente, sin olvidar que saldrá de la factoría inglesa de Swindon, de donde ya se fabrica el Civic. La llegada a los concesionarios de la firma se espera a partir de julio y su precio se espera que parta desde los 40.000 euros.

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