Se podrá ampliar hasta 1.668 litros con los asientos traseros abatidos -son abatibles en proporción 60:40-. Al igual que el Civic de cinco puertas, bajo el suelo del maletero hay un espacio que permite transportar objetos largos, pero en el caso del Civic Tourer su capacidad se ha reducido para facilitar el acceso a la zona de carga. Las motorizaciones disponibles para el Civic Tourer serán el gasolina 1.8 i-VTEC de 141 CV -con transmisión manual o automática- y el diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV. Éste último es el mismo recientemente estrenado en el Civic cinco puertas y en el todocamino CR-V.
En el apartado tecnológico, el Civic Tourer presenta un sistema de suspensión activa para el eje trasero denominado `Adaptive Damper System´ (ADS), que se regula en función de las condiciones de la carga. El usuario puede escoger entre tres modos para esta suspensión: confort, normal y dinámico. No obstante, puede funcionar automáticamente y estimar por sí solo cuándo activar cada modo. El objetivo es mantener la estabilidad y la comodidad con independencia del peso extra que se transporte y de la velocidad a la que se circule.