Casi una década después, Honda volverá a reeditar la carrocería sedán de su modelo más longevo y exitoso: el Civic. A diferencia de lo que ocurrió hace diez años, cuando se vendía únicamente bajo propulsión híbrida, el nuevo Civic Sedán -el cual ha sido presentado durante el último Automobile de Barcelona- recibirá toda tecnología y motores de la última generación del modelo, la décima.
En comparación con el cinco puertas, el sedán añade 13 centímetros más a su longitud, alcanzando ahora los 4,63 metros de largo. De esta forma, el Civic Sedán se encargará de llenar el hueco dejado por el desaparecido Accord, al tiempo que conseguirá que la marca asiática vuelva a estar presente en el segmento de las berlinas medias.
Estéticamente, apenas recibirá modificaciones frente al compacto, con la salvedad, claro está, de la parte trasera, que presenta una caída más pronunciada y una tapa del maletero con una amplia apertura. En lo que a capacidad se refiere, el Civic Sedán cuenta con un volumen de carga de nada menos que 519 litros, es decir, 41 más que el cinco puertas. Si bien, frente al Hatchback, perderá algo de funcionalidad, pero el dato le coloca como uno de los modelos más capaces… sobre todo en su rango de dimensiones.
Con gasolina, de momento
Desde el inicio de su comercialización, que comienza durante este mes de mayo, el Civic Sedan estará disponible únicamente con el motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo, con 182 CV, dejando de lado, de momento, el 1.0 VTEC Turbo de 129. Un bloque que podrá asociarse tanto con la transmisión manual de 6 velocidades como con la automática del tipo CVT, con 7 etapas, homologando un consumo de 5,7 y 6,1 l/100 km, respectivamente. Para el diésel 1.6 CDTI de 120 CV, habrá que esperar todavía unos meses, en concreto hasta finales de año.
La gama además arrancará con tres acabados: Comfort, Elegance y Executive, en donde, en los más equipados, se incluirá la segunda generación del sistema multimedia Honda Connect, compatible ya tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Igualmente, la carrocería de cuatro puertas incorporará de serie el Honda Sensing, el cual engloba varios asistentes y ayudas a la conducción, tales como la alerta ante colisiones con protección previa, la alerta activa por cambio involuntario de carril, el detector de objetos en ángulo muerto o el control de velocidad de crucero adaptativo. Con todo, los precios del Civic Sedan parten de los 24.940 euros.