Usaint Bolt, el Earthrace, el X-43A Scram Jet… Todos tienen algo en común: son los más rápidos del mudo en sus modalidades. Una exclusiva lista a la que ahora quiere sumarse este Hennesey Venom F5, o lo que es lo mismo, la evolución del anterior Venom GT que, en su momento, ya consiguió colgarse el apelativo de “coche más rápido del mundo”.
Pues bien, con esa idea ha sido fabricado el F5 teniendo en mente la endiablada cifra de 300 mph (que al transformarlo viene a ser unos 483 km/h), casi nada. Para ello, uno de los pilares básicos del modelo era el peso, pues anuncia únicamente 1.338 kilos. Si lo comparamos con uno de los velocistas del momento, el Bugatti Chiron esto implica una reducción de peso de nada menos que 650 kilos, increíble.
Pero no solo eso, sino que bajo su estructura de fibra de carbono se esconde un motor ultra potente, en concreto un V8 biturbo de 7.4 litros que genera nada menos que 1.600 CV de potencia con un par máximo de 1.760 Nm. Una barbaridad que, además, consigue superar en relación peso/potencia al Koenigsegg 1:1 al cifrar 0,836 kg/CV. Por último, para rizar más el rizo, el fabricante norteamericano asegura que el Venom F5 podrá acelerar de 0 a 400 km/h y volver a detenerse en menos de 30 segundos, consiguiendo de nuevo que el todopoderos Chiron se quede atrás, concretamente 12 segundos.
Si estás pensando en apropiarte de uno de estos Venom F5, has de saber que Hennesey solo tiene previsto fabricar 24 unidades, cada una tasada en 1,6 millones de dólares, lo que al cambio suponen cerca de 1,4 millones de euros.