No hay duda de que el Range Rover Evoque ha sido uno de los coches más atractivos de 2011, de hecho, ha sido el rey indiscutible de la categoría SUV en nuestros últimos premios Internet Auto Award. Por eso, no resulta nada raro que algunos preparadores hayan coincidido en elegirlo para exhibirse a todas luces en el Salón de Ginebra. Uno de estos trabajos lo han presentado los alemanes de Hamann, los cuales se han preocupado por mejorar su rendimiento aerodinámico así como enfurecer aún más dos de sus motores.
Este Evoque de tres puertas presenta un aspecto realmente bruto. En primer lugar, esto se debe al tremendo spoiler frontal dividido (en colores blanco y negro), al ancho de vías ensanchado (70mm delante y 80 mm detrás) a las aletas y pasos de rueda con la misma combinación de color y a la doble salida de escape en la parte central posterior. Como es tradición en este tipo de preparaciones, las llantas también ponen su sello con nada menos que 22 pulgadas y unas medidas de neumático que no invitan a dejar el asfalto (295/30 R22).
En cuanto a la mecánica, Hamann ha querido ofrecer tres opciones y ha partido de las versiones 2.2 diésel con 150 y 190 cv y de la variante de gasolina 2.2 si4 para desarrollar esta preparación. En el caso de los motores diésel la mejora es de 31 cv en términos de potencia y de 65 Nm en cuanto a par motor. En el lado del gasolina, que en su configuración estándar ofrece 240 cv, se ha conseguido subir hasta 278 cv con un incremento de 35 Nm.
Por último, el color dominante del habitáculo es el rojo de la tapicería de los asientos deportivos tipo bacquet. Hamann ofrece numerosos opcionales a sumar a la lista ofrecida por Land Rover , entre ellas, la de personalizar las alfombrillas, la tapicería del salpicadero o incluso el conjunto de los pedales.