El Golf Blue-e-motion será "la estrella" de la primera edición de este Salón de Madrid, ya que VW ha elegido este evento para presentar en primicia mundial el modelo. El año que viene, la casa de Wolfsburgo empezará a hacer las pruebas masivas y definitivas de los módulos de propulsión y almacenamiento de energía del coche. Para ello, repartirá una flota de 500 coches de pruebas por diversos mercados para extraer las conclusiones finales antes de su lanzamiento, fijado en el año 2013.
Este prototipo está propulsado por un motor eléctrico que se integra en la parte delantera, en el vano motor. Desarrolla 115 CV y 270 Nm. de par, alimentado por un paquete de baterías de ión-litio que van situadas en el maletero. Por ello, la capacidad de carga se ve reducida a los 237 litros y el peso, respecto a un Golf TDI DSG Bluemotion, aumenta en 205 kg.
La velocidad máxima del coche es de 140 km/h y su autonomía total es de 150 Km. Eso sí, Volkswagen recalca que “este valor que depende de distintas variables y del estilo de conducción de cada usuario y que también la utilización de las distintas aplicaciones del equipamiento del vehículo, como el aire acondicionado y la calefacción, incide en los kilómetros realizados sin parar”.
Queda claro que el gigante alemán no quiere quedarse rezagado en esta liga y por ello aseguran que ya han iniciado la cuenta atrás para el inicio de la producción del Golf blue-e-motion eléctrico. Como venimos repitiendo recientemente, ese “futuro eléctrico” que parecía tan lejano, estará muy pronto entre nosotros. El mencionado Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid es un clarísimo ejemplo de ello...