Qué mejor ocasión que un Salón del Automóvil para tantear y comprobar las reacciones del público a un proyecto tan grande como éste. Grande por proyección, no por dimensiones. El nuevo coche de concepto Ford Verve será la quinta generación del Fiesta y el futuro de los coches pequeños. Una alternativa que mantiene la filosofía kinetic design de la marca y que ha sido creada desde Inglaterra y Alemania. Diseño en movimiento que comienza por la estética exterior y se contagia hasta el mimado interior juguetón. Los que no puedan esperar tendrán un adelanto este mes de Septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Muchos genes del S-Max y del Mondeo
Este concepto del “diseño en movimiento” ha calado hondo en los últimos modelos de Ford. Tanto, que los nuevos monovolumen y berlina han recibido una dosis de juventud muy bien recibida por el público. La intención de los creadores ha sido la de individualizar el diseño para crear algo totalmente diferente a lo habitual. Eso sí, manteniendo la esencia del Fiesta ya que el Verve acabará siendo, al fin y al cabo, la quinta generación de este modelo.
La herencia que recibe del Mondeo se aprecia principalmente en la terminación del capó, en los pronunciados faros prolongados hasta mas atrás y cuya disposición son dos proyectores y un LED de iluminación. En la zaga, hay que destacar la salida de escape central y un parachoques atractivo.
Las ruedas serán grandes (de 18”) y de perfil bajo, que estarán decoradas con una tira lateral acorde con el color de la carrocería. Hay otros elementos novedosos que prueban la calidad del coche como son la barra cromada de las manecillas de las puertas o la parrilla frontal interior cubierta de aluminio pulido.
La generación del teléfono móvil
No se ha querido dejar el concepto de movimiento sólo para el exterior sino que se ha puesto mucho interés en ganar espectacularidad también en el interior. Aunque pueda parecer raro, el Ford Verve Concept nació orientado hacia la generación que creció con los teléfonos móviles. De ahí que la interactividad que ofrece su interior sea uno de los puntos más fuertes de este concepto.
El sistema Ford Convers+, de gran pantalla a color, pertenece al HMI (Human Machine Interface) que ya ha sido incorporado al Mondeo. Gran parte de los botones que controlan este dispositivo han sido diseñados basándose en la telefonía celular de última generación y van incorporados en el volante de tres radios.
Este concept-car puede verse en Frankfurt del 9 al 13 de Septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil.