Ford es una de las marcas que cuenta en su gama con una furgoneta perfectamente adaptable a este tipo de segmento: el Tourneo Custom. Pues bien, el fabricante americano acaba de firmar un acuerdo con la empresa española Tinkervan, especializada en la transformación de vehículos vivienda, para poner en liza la versión campera del modelo.
La cama, en el techo
Tomando como base el Tourneo Custom 2.2 TDCI con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, Tinkervan ofrece la posibilidad a cada conductor de configurarlo a su antojo.
Entre algunos de sus complementos está la siempre llamativa cama escamoteable en el techo. En concreto, el ofrecido por la empresa española dispone de un sistema de apertura neumática para desplegar, sobre la parte superior del vehículo, una cama de 2 x1,30 metros con somier de aluminio, discos flexibles ergonómicos, tres ventanas con mosquitera y flexo led de dormitorio.
Perfectamente equipada
Por si eso no fuera suficiente, también se ponen a disposición de los clientes un amplio equipamiento para hacer las acampadas mucho más llevaderas: sistema de calefacción estacionaria de gasoil, batería auxiliar, tomas de 12 v, tomas USB, un inversor de corriente con toma de 220 v, luces integradas en tapicería con dos intensidades, asientos giratorios del piloto y el copiloto, mesas interiores en ambas puertas y una mesa exterior.
Una lista que prosigue con elementos como una nevera de 41 litros, un toldo exterior o un portabicicletas con capacidad para tres bicicletas. El Ford Custom by Tinkervan está disponible por un precio de 27.200 euros, impuestos no incluidos.