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Presentación: Ford S-MAX – Regeneración

Con una línea más moderna que la que luce su predecesor y que sigue la línea marcada ya en Fiesta, Focus y Mondeo, llega la segunda generación de este monovolumen de corte deportivo.

Presentado en el Salón de París, será el primer Ford que equipe en Europa la dirección adaptativa, además de que estará disponible con los nuevos motores 1.5 EcoBoost de gasolina y 2.0 TDCi turbodiésel. Tiene siete plazas y hasta 32 combinaciones de asientos y de carga del maletero, en función de las necesidades de transporte. Los dirigentes de Ford lo tienen claro: para antes de 2020 hay que lanzar un total de 25 modelos incluyendo turismos, todocaminos y comerciales. Si ya el pequeño Fiesta y el Focus han pasado por el 'taller' para actualizarse, ahora le toca el turno al familiar medio, el S-MAX. Manteniendo la silueta de la primera generación a los que se le han añadido los rasgos que vimos en el S-MAX Vignale Concept (de abril de este mismo año), llega este S-MAX. Configurable con cinco o siete asientos, su interior es la parte que más cambios sufre, tal y como te explicamos.

Para empezar, se garantiza un mayor confort de marcha ya que el coche “Reducirá la fatiga y los dolores tanto del conductor como del copiloto manteniendo la estimulación de músculos y vasos sanguíneos con el movimiento en forma de ola que realizan los cojines hinchables de los asientos”, nos cuenta Jeroen Lem, ingeniero de investigación de tecnología interior de vehículo de Ford Europa. Los reposacabezas frontales se pueden mover de arriba a abajo, de delante hacia atrás, y el volante contará con resistencias eléctricas para calentarlo.

De los mejores

Los motores confirmados para su lanzamiento son los gasolina 1.5 de 160 caballos con cambio manual de seis relaciones y el 2.0 de 240 caballos con el automática de doble embrague Powershift (ambos de la familia Ecoboost), mientras que en Diesel la oferta es más amplia y escalonada, con 120, 150 y 180 caballos (los tres comparten el bloque) equipando estos dos últimos como opción la transmisión Powershift. Si bien Ford no ha hecho oficial cifras de consumo ni de prestaciones, sí conocemos que los cinco propulsores vienen de serie con Start&Stop y parrilla activa, abriéndose si se necesita aire para la refrigeración y cerrándose cuando no para mejorar la aerodinámica. Asimismo y tampoco sin especificarse, estará disponible una tracción integral.

El conjunto queda rematado, como viene siendo la tónica en la actualidad, por una suma de ayudas a la conducción tales como el asistente de precolisión, cambio de luces automático, faros adaptativos de led, detector de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad de crucero adaptativo y una evolución del ayudante de aparcamiento con más funciones, entre otros. Además, contará con el MyKey, un dispositivo con el que los padres programan el vehículo para que los hijos no superen una determinada velocidad prefijada o limitar las llamadas entrantes para evitar distracciones, así como SYNC2 (con el que se dan comandos de voz) y el portón manos libres que, con pasar el pie por debajo del paragolpes, se abre.

¿Preparado para lo siguiente?

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