Roush ha sido el último en salir a la palestra y lo hace con hasta cuatro tipos de packs distintos para así contentar a todos los clientes que quieran mejorar, y diferenciar, su coupé. El más radical de todos es el Stage 3 que sobrepotencia el motor 5.0 V8 hasta los 670 CV, toda una declaración de intenciones para convertir al nuevo Mustang en el mejor de todos los tiempos. Los norteamericanos ya disfrutan de la nueva generación del Mustang (en Europa está a punto de llegar) desde hace poco más de un año y como los yankees son muy dados a los excesos, es normal que los principales preparadores del país se hayan puesto manos a la obra para radicalizar al muscle car de Ford.
El último en hacer acto de presencia ha sido Roush quien ha querido dar su especial visión del coupé con una nueva edición denominada Stage 3. Pero lejos de quedarse corto, el preparador norteamericano ofrece cuatro tipos de personalización dependiendo de las exigencias y de los gustos del cliente. Cuatro etapas que tiene un precio de partida de 4.580 euros y terminando en 20.170 euros.
Los más extremos no lo dudarán un segundo y se irán directos al más caro el cual Roush denomina Stage 3. No obstante, para llevárselo a casa también es obligatorio que el Mustang esté equipado con el motor más potente de toda la gama, el 5.0 V8 de 421 CV. La primera medida del preparador es coger dicho bloque, añadirle un compresor TVS y lograr que la potencia aumente hasta los 670 CV. Para controlar mejor este derroche de caballos se ofrece una suspensión ajustable fabricada en exclusiva para este Mustang.
Tampoco irás de paseo…
Por debajo del Stage3, Roush ha propuesto otras tres alternativas menos bestias pero que, aun así, permitirán a su conductor ir un paso más allá en la conducción del Mustang. El primero de ellos se denomina RS Mustang, es el más barato de todos con los 4.580 euros antes comentados y cuya principal característica es el montaje de un kit aerodinámico en el que destacan los paragolpes deportivos, las tomas de aire en el capó, alerón trasero, adhesivos exteriores y las llantas de 20 pulgadas. El motor no 3.7 V6 de 300 CV, el cual no se vende en Europa, no sufre cambios pero sí se le dota de un sistema de escape específico con el que se hará notar mucho más.
A partir de ahí, Roush empieza con los packs Stage. El Stage 1 es en esencia el mismo que el RS pero con la única variación del motor, que en esta ocasión sólo se podrá montar en el 2.3 EcoBoost de 314 CV de potencia. Es un poco más caro ya que cuesta 6.380 euros. Como antesala del Stage 3 y para los que no tengan en su cuenta los 20.000 euros que cuesta, Roush pone a su disposición el Stage 2 que, con un valor de 8.707 euros, añade al mismo paquete aerodinámico y sistema de escape activo con el que se podrá variar el sonido del motor 5.0 V8, el cual, aumenta además su potencia hasta los 435 CV.