Ford parece haberse especializado en dar la información de sus superdeportivos en dosis pequeñas. Una estrategia meramente comercial que provoca que sus seguidores vivan en vilo. Así, al igual que ya hiciera con el GT, ahora le toca el turno al Mustang. No es un secreto que el deportivo más vendido del mundo en 2016 recibirá a principios del año que viene una renovación, tanto estética como tecnológica y mecánica, en donde el V6 atmosférico desaparecerá por completo de la gama.
Pero lo que se ha filtrado en los últimos días incide directamente en cómo será la nueva gama. Habrá dos motores, ambos de la familia Ecoboost, el 2.3 y el V8 5.0 de la variante GT. Ambos aumentarán ligeramente su potencia y aparecerá en opción la caja de cambios automática de 10 velocidades.
En lo que a confort y entretenimiento se refiere, incorporará de serie el sistema de información y entretenimiento Ford SYNC 3, faros Full LED, cámara trasera, llamada de emergencia E-Call y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. En opción, la gran novedad es el panel de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas totalmente configurable, así como el asistente de mantenimiento de carril, los amortiguadores MagneRide, la navegación con reconocimiento de voz y el sistema de audio Premium Shaker Pro. Todo ello pudiendo elegir hasta cinco acabados diferentes para el interior y 11 colores para la carrocería, la cual, además, ha crecido 1,5 centímetros a lo largo.
En cuanto a los precios, secretismo total, al igual que con las potencias antes comentadas ya que Ford no ‘suelta prenda’, por lo que habrá que esperar hasta más adelante.