Hace poco más de un año que Ford estrenó su división de vehículos de lujos denominada Vignale. Un departamento aumentaba un punto más el refinamiento y exclusividad de los modelos de la marca americana. El Mondeo Vignale fue el primero en formar parte de esta lujosa familia a la que más tarde se unió el S Max.
Pues bien, dada la buena aceptación de los usuarios, la marca del óvalo ha decidido que poco a poco la gama Vignale se vaya ampliando. Así es como hemos llegado hasta el modelo que ocupa estas líneas: el Kuga Vignale.
Un vehículo que tras posar como concepto en el Salón de Ginebra, ya ha mostrado su aspecto definitivo. Tomando como base al SUV, el departamento Vignale, cuyo centro logístico se encuentra al lado de la fábrica valenciana de Almussafes, en donde precisamente se ensamblará cada unidad, el Kuga Vignale incorpora elementos específicos que lo diferenciarán del resto de la gama. Elementos como la característica parrilla hexagonal, un mayor número de superficies cromadas o unas llantas de aleación de 19 pulgadas… sin olvidar los exclusivos colores de carrocería como el Vignale Milano Grigio que exhibe la unidad de las fotografías que acompañan a este artículo.
Trato personal
Si damos el salto al interior, los ocupantes gozarán de una atmósfera mucho lujosa si cabe. Sentados en sus asientos tapizados en piel Cashmere, gozarán de un habitáculo mucho más cuidado y artesano, al tiempo que estarán conduciendo las versiones más potentes de toda la gama Kuga.
Así es, el Kuga Vignale solo se ofrecerá con los motores más poderosas, es decir, con los 1.5 EcoBoost de 150 y 180 CV y con los diésel 2.0 TDCi de 150 y 180 CV. Salvo el primero, el resto se podrá combinar con la caja de cambios automática Powershift e seis relaciones (de serie en el EcoBoost de 180 y opcional en los diésel), pudiendo transmitir además la fuerza a las cuatro ruedas (de serie en los dos motores de 180 CV).
Por último, como reflejo de la exclusividad que desprenden las versiones Vignale, los clientes que quieran acceder a una de ellas, podrán hacerlo a través de la web Vignale o mediante los FordStores, donde se encuentran las Vignale Lounges, que ofrecen un trato individual y personalizado a cada cliente.