Ford sigue apostando por la electrificación. Prueba de ello es la estrategia comercial que contempla nada menos que 13 modelos 100% eléctricos de aquí a cinco años. Uno de ellos será el renovado Focus EV, del cual ya se pueden hacer pedidos en Europa y que ofrece importantes novedades, que se centran en su batería de ion litio.
La primera, llega de la mano de un aumento de la autonomía final, como consecuencia del montaje de una batería con un 50% más de capacidad. Así, ahora, el módulo cuenta con una capacidad de 33,5 kWh, permitiendo al Focus alcanzar nada menos que 225 kilómetros.
La segunda, hace referencia a los tiempos de carga. Y es que la marca americana presume que, dicha batería, solo necesita 30 minutos para disponer del 80% de la carga, lo que le permitiría cubrir unos 180 kilómetros. Ahora bien, para lograrlo, será necesario enchufarlo a una toma de carga rápida. En caso de que lo conectemos a una toma doméstica, de 32 amperios, el tiempo aumenta ligeramente: el 80% se obtendrá en 3 o 4 horas, mientras que la totalidad, en cinco.
Además, el nuevo Focus Eléctrico estará equipado con el sistema de conectividad SYNC 3, que permite a los conductores controlar audio, navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz conversacionales y sencillos y es compatible con Apple Carplay y Android Auto. Igualmente, los conductores con smartwatches, podrán comprobar el estatus de la batería de su coche con solo mirar a su muñeca gracias a la aplicación de smartwatch MyFord Mobile. La aplicación también permite a los usuarios saber dónde han aparcado su coche, abrir y cerrar el seguro de las puertas de manera remota, comprobar la autonomía de conducción y obtener información clave sobre su recorrido más reciente.