Este sistema permite obtener una reducción del consumo y de las emisiones de gases de efecto invernadero con las ventajas de una mecánica de gasolina.
Estanueva tecnología denominada EcoBoost será incorpora rada en las marcas Ford, Lincoln y Mercuryen alrededor de 500.000 vehículos al año en Norteamérica en 2013. Según lo previsto, mejorará entre un 20% y un 30% los niveles de consumo. Estas reducciones también se verán beneficiadas por la nueva transmisión de seis velocidades, la rebaja del peso y el nuevo perfil más aerodinámico.
La tecnología EcoBoost se incorpora en los motores de cuatro y seis cilindros, que en comparación con los propulsores híbridos o diesel que tienen un precio más elevado, permite obtener una reducción del consumo y de las emisiones de gases de efecto invernadero, con las ventajas de una mecánica de gasolina.
La multinacional del óvalo introducirá esta nueva tecnología 'ecológica' en el Lincoln MKSque llegará al mercado en 2009, al que seguirán los modelos Ford Flexy otros vehículos. Con estos lanzamientos, la empresa espera contar con 500.00 vehículos impulsados con este tipo de propulsores en 2013.
"Comparado con las costosas tecnologías diesel e híbridas actuales, los clientes de Norteamérica pueden recuperar su inversión inicial en un motor de cuatro cilindros EcoBoost a través del ahorro de combustible en aproximadamente 30 meses. Un diesel en Norteamérica necesitará una media de siete años y medio, mientras que un híbrido necesitará 12 años para recuperarla", explicó el vicepresidente de Desarrollo Global de Producto del grupo, Derrick Kuzak.