Un ahorro de 3.000 euros que puedes destinar al pago del numerito, a gasolina y al seguro del mismo. La fórmula Young le está dando resultados a Fiat y tras un primer experimento, se está extendiendo poco a poco a todos los modelos italianos. Si con anterioridad fue el utilitario Punto, ahora es el turno del urbano Panda. Con la mira puesta en los más jóvenes, el Panda Young tiene llantas de acero de 14 pulgadas con embellecedor gris y tapabujes en amarillo (su terminación está muy lograda y recuerda a una llanta de aleación), aire acondicionado, tapicería específica en gris y negro con doble costura amarilla en todos los asientos o radio Clarion FZ502E. Ésta integra Bluetooth, conector USB y reproduce música vía streaming a través de cuatro altavoces con potencia de 50W; reproduce canciones en formatos como mp3 o wma, los más extendidos.
En el caso de la personalización, ésta se reduce a la oferta de colores disponibles para pintar la carrocería, con tres normales y dos metalizados (Blanco Getalo, Rojo Passione y Negro Cinema por un lado y, por otro, Verde Claro y Gris Argento). Asimismo, está disponible el paquete ColorYou (del que no se ha facilitado su coste) con el que el techo y los espejos retrovisores están bañados en negro y se suman los cristales tintados posteriores.
Con sólo una mecánica
El único propulsor con el que se puede comprar el Panda Young es un cuatro cilindros gasolina de 1.2 litros y 69 caballos. La tracción es delantera y la caja de cambios es manual de cinco relaciones. Con un peso de 1.015 kilogramos consigue una velocidad máxima de 164 kilómetros/hora mientras que la aceleración de 0 a 100 se queda en 14,2 segundos; con estas cifras en la mano, el Panda se hace muy recomendable para los que circulen más por ciudad que por carretera debido a sus ajustadas prestaciones. Por último, consume 5,2 litros a los 100 y las emisiones de C02 se quedan en 120 gramos/kilómetro.
El precio final del Panda Young llega a ser de 6.590 euros, una cifra muy interesante si el futuro cliente se adhiere a todas los descuentos posibles: plan PIVE 5 (se entrega un vehículo de más de 10 años de antigüedad), por financiar con Fiat (hasta 1.400 euros) y se usa el ‘Bono ECO:)Fiat’ (hasta 800 euros por la entrega de un automóvil sin importancia de la edad y a nombre del titular desde hace tres meses). En Canarias, debido a su tipo impositivo, el precio final llega a ser de 5.890 euros con igualdad condiciones económicas.