Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Fiat Panda III – Mejor y más grande

Fiat presentará como primicia mundial en Frankfurt el nuevo Fiat Panda.

Es la tercera generación de este modelo, que no se renovaba desde 2003, y sus principales cualidades son unas dimensiones algo más generosas, motores TwinAir de última generación y un interior con buenas posibilidades. Estará a la venta antes de que acabe el año y poco después se introducirá la esperada versión 4x4… El nuevo Panda mide 3,64 metros de largo (11+), 1,64 de ancho (6+) y 1,55 de alto (1+). Por tanto, estamos ante un vehículo considerablemente más grande en todas sus cotas y que seguirá estando (como ocurría en la segunda generación) únicamente disponible con carrocería de cinco puertas. Además del aumento de tamaño, en el exterior los cambios son más que notables y en ellos hay reminiscencias a su dos anteriores etapas (1980-2003 / 2003-2011). Hay cambios sustanciales en el capó (más abombado), faros totalmente renovados así como una nueva parrilla delantera, una tira de luces LED para la función diurna y nuevos paragolpes tanto en el frontal como en el lateral del vehículo.

Por su parte, en el interior del Panda se seguirá apostando por una de sus características más destacables: la regulación longitudinal de sus asientos traseros y la posibilidad de abatir el respaldo del copiloto hasta lograr una posición horizontal. Esta posibilidad es muy poco frecuente del segmento A y permite conseguir una superficie de carga plana desde el maletero hasta prácticamente la consola central del vehículo. Por eso la marca cuenta con ello de nuevo como una ventaja competitiva. Por cierto, el diseño del salpicadero y la consola central son totalmente nuevos aunque mantienen prácticamente la misma distribución de los elementos.

Dos TwinAir en la gama

El nuevo Panda contará con una amplia gama de motores que se irán incorporando desde el momento de su comercialización. Entre estos propulsores destacan sin duda las últimas estrellas de la marca, los motores TwinAir, que con sólo dos cilindros y menos de un litro de cilindrada ofrecen potencias de 65 y 85 cv respectivamente. Ambas unidades contarán con el sistema Start&Stop de serie y con la recomendación de cambio de marcha a través de un indicador en la instrumentación, éste último de serie en toda la gama.

A estos habrá que sumar otra motorización de gasolina, un 1.2 de 69 cv, y un diesel  1.3 MultiJet II de 75 cv. Más adelante, probablemente ya en 2012, se añadirán a esta gama de posibilidades una versión TwinAir Turbo Natural Power (que funciona con una mezcla de gasolina y metano),  y un 1.2 EasyPower de 69 cv alimentada por GLP.

Un poco después del lanzamiento, las versiones TwinAir podrán disponer del cambio automático robotizado Dualogic. También se podrá adquirir como opcional un sistema de frenado de emergencia capaz de detener el coche cuando circula a menos de 30 km/h.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

hyundai-rn24-concept (6)

Este concept de Hyundai imagina cómo serán los coches de rallye eléctricos

Noticias
10-porsches-mas-potentes-historia (1)

Los 10 Porsche más potentes de la historia

Noticias
Lamborghini-revuelto-opera-unica-2024 (5)

Este Lamborghini Revuelto “Opera Unica” es único en el mundo

Noticias
Mostrar más