Todas ellas estarán propulsadas, en el caso del Viejo Continente, por un motor diésel de 2.4 litros disponible con 150 o 180 CV y con variantes 4x2 o 4x4. El 2016 parece ser el año de los pick-up. Un segmento que ha ido recibiendo las actualizaciones de los modelos punteros (Toyota Hilux, Nissan NP300 Navara, Ford Ranger… entre otros) y que al mismo tiempo cuenta con hueco todavía para recibir nuevos integrantes. Uno de ellos será el Fiat Fullback, un vehículo que fue presentado en el pasado Salón de Dubai y que llega con el objetivo de juntar, de una forma más equilibrada, el trabajo con el ocio.
Tomando como base el Mitsubishi L200, del cual adquiere varios elementos estructurales, de momento, la marca italiana partirá con la idea de ofrecerlo como vehículo profesional aunque su intención es la de expandir la gama hacia el terreno de lo particular contando así con cuatro carrocerías: Cabina Sencilla, Cabina Extendida, Doble Cabina y Chasis Cabina; y tres niveles de equipamiento. Todo ello montado sobre un chasis de 3 metros de batalla y una carrocería de entre 5,15 y 5,28 metros de largo, de los cuales, 2,27 corresponden con la ‘caja’ de carga, que contará con una capacidad de hasta 1.100 kilogramos
La oferta mecánica varía en función de los mercados puesto que este Fullback es un producto global destinado, principalmente, a los mercados de la región del EMEA. En Europa, el diésel será el principal reclamo por lo que el Fullback estará disponible con el bloque de 2.4 litros que contará con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. Ambas se podrán combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de cinco, pudiendo transmitir la fuerza tanto a las ruedas traseras como a las cuatro.