Una vez Fiat ha actualizado tanto la gama 500 como 500L (ofreciendo tres alternativas), el único integrante que faltaba por recibir dicho lavado de cara era el 500X. En efecto, el crossover italiano se renueva de cara esta segunda mitad de vida comercial con una serie de mejoras que afectan tanto a su diseño como a su equipamiento. Todo con el objetivo de seguir siendo una de las opciones a elegir dentro del segmento B-SUV, el cual es el que más está creciendo y ampliándose.
Si nos centramos en el diseño, las novedades más importantes las centran los nuevos colores para la carrocería como son el marrón bronce y el verde mate de las imágenes. Igualmente, aparecen dos líneas de diseño bien diferenciadas: Urban Look, con una estética más urbana y equipada bien con los acabados Pop, Pop Star y Lounge; y otra Cross Look, más robusta y ruda, destinada a las versiones más camperas, en combinación con los acabados Cross y City Cross.
En relación al equipamiento, lo más llamativo es la inclusión del nuevo sistema multimedia que la marca ya ofrece en otros modelos, el Uconnect. Dispone de Bluetooth, lector de SMS, reconocimiento de voz y sincronización móvil con Apple CarPlay y Android Auto, funciones que vienen de serie a partir del acabado Pop Star, y que se visualizan a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución. De manera opcional, puede completarse con la cámara de visión trasera y o el sistema de navegación TomTom 3D.
Además, el cliente siempre puede conectarse a los servicios Uconnect LIVE mediante una aplicación gratuita en su smartphone que le permite acceder a música en streaming con Deezer y TuneIn, noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y accesos a las redes sociales. Finalmente, una aplicación llamada Drive y my:Car permite controlar el consumo del vehículo.
Mecánicamente, la marca italiana no ha anunciado cambio alguno, por lo que la gama se sigue estructurando bajo tres motores de gasolina, el 1.6 atmosférico de 110 CV y el 1.4 Multiair de 140 o 170 CV; y tres diésel, el 1.3 Multijet II de 95 CV, el 1.6 Multijet II de 120 CV y el 2.0 Multijet de 140 CV. Las cajas de cambio serán las manuales de cinco o seis relaciones y las automáticas de seis o nueve, mientras que la tracción puede ser delantera o integral.
En cuanto a los precios, Fiat ha anunciado una serie de paquetes opcionales que agruparán diferentes opciones para mejorar el precio de todas ellas, con una gama que arranca en los 12.900 €.