Debido a su presentación playera, tiene un claro enfoque surfero, tal y como vas a descubrir a continuación. Conocemos el Nissan Micra Ágatha Ruiz de la Padra, el Seat Mii by Mango o el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, tres automóviles muy diferentes entre sí pero que comparten el mismo concepto: el de unir el mundo de las cuatro ruedas con la ropa. A esta pequeña representación se suma ahora el Fiat 500L Vans Concept, un showcar creado para patrocinar una competición surfera en Estados Unidos: el US Open of Surfing.
Sin noticias de la mecánica
Su imagen, por tanto, mezcla detalles propios de los coches de salón (fíjate en el paragolpes delanteros, con cuatro aros de luces diurnas, o las llantas de 18 pulgadas de radios dobles y oscurecidas), aunque lo verdaderamente inédito y que llama más la atención es el acabado creado en exclusiva por Vans, una marca de ropa y de complementos con mucho filón en el mercado americano. Por ello, se aprecia a la perfección todo un conjunto de nuevos remates que llevan impreso el nombre de la compañía, como ocurre con la tapicería de los asientos (forrados de piel azul y blanca, con el logo y el dibujo de una palmera) o en los cercos plásticos de toda la consola central. Asimismo, el techo (donde se ha instalado una baca especial donde se alojan el equipamiento que se emplea para hacer surf) está pintado como el tablero de un ajedrez con colores negro y azul mientras que la carrocería mezcla este mismo azul con un blanco perlado.
De la parte mecánica no se ha desvelado ningún detalle aunque por las imágenes oficiales del modelo se aprecia que la suspensión ha sido elevada para darle un toque off road que subjetivamente le queda muy bien al coche. El motor elegido sí que no sabemos cuál es.
Un motivo claro
Este 500L Vans Concept, para desgracia de muchos, no se verá en los concesionarios porque se trata solamente de un modelo publicitario, creado en exclusiva para el mercado norteamericano, donde la marca italiana está intentando abrirse hueco y ampliar su mercado. También está haciendo lo propio con Alfa Romeo y el deportivo biplaza 4C y con Abarth y los 500 y 500C.