El 500L Living está construido sobre la plataforma del Fiat Punto. En sus 4,35 metros de longitud -20 cm más largo que el 500L normal, convirtiéndose en el modelo de siete plazas más corto del mercado-, 1,78 m de anchura y 1,67 m de altura, el 500L Living alberga una configuración de 5+2 plazas. También habrá una versión de cinco plazas, con la que se ganará ante todo espacio de carga: Esta variante contará con 638 litros de maletero -238 l más que el 500L normal-. Esa capacidad también se podrá conseguir en el 500L Living de siete plazas, retirando la tercera fila. Para encajar todo este espacio adicional, el 500L cambia ligeramente por fuera, alargando su voladizo trasero.
Los motores no variarán respecto a los que puede montar cualquier 500L: Las mecánicas de gasolina son un 1.4 16V de 95 CV y el 0.9 TwinAir de tres cilindros, con 105 CV. Las opciones diésel son el 1.3 Multijet II de 85 CV -que además se podrá pedir con cambio automático- y el 1.6 de 105 CV.
Fiat comercializará dos acabados para el 500L Living: Pop Star y Lounge. Si se mantiene el equipamiento que estas versiones ofrecen en el 500 normal, el Pop Star contará con siete airbags, faros delanteros con iluminación diurna, radio con CD y MP3, llantas de acero de 14 pulgadas, rueda de repuesto... El Lounge incluiría llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, climatizador, volante forrado en piel con mandos en el volante, etc. Con sus 19 colores de carrocería, 6 tapicerías, 15 llantas de aleación... los clientes del 500L Living llegarán a tener 282 combinaciones posibles para personalizar su unidad.
La presentación oficial del 500L Living tendrá lugar en julio. Para entonces, en Italia ya se podrán realizar pedidos, mientras que en el resto de Europa todavía habrá que esperar unos meses. El 500L Living se producirá en la planta de Fiat en Kragujevac (Serbia).