De ahí que ahora la marca haya querido contentar a su público más crítico con la puesta a la venta de este nuevo acabado Vintage’57 que ofrece un toque retro muy llamativo. Está a la venta desde 15.200 euros. Dado que el Fiat 500 jamás volverá a ser ese coche clásico y pequeño que encandiló a toda una generación, la marca italiana ha querido ofrece un guiño a aquellos primeros compradores poniendo a la venta una nueva edición denominada Vintage’57 con la que rinde, además, su especial homenaje.
Para ello, el urbano transalpino vuelve atrás en el tiempo al ofrecer una apariencia similar a la del modelo de finales de los años 50, sobre todo gracias a la inclusión de unas llantas de aleación cromadas que son casi idénticas a las del vehículo de 1957. El exterior se completa con una carrocería pintada en azul pastel que contrasta con el blanco del techo, alerón y retrovisores.
Por su parte, en el habitáculo, la tonalidad blanca se extiende a lo largo de todo el salpicadero y teniendo una tonalidad más beige en la consola central, el volante, el pomo del cambio o los reposacabezas, que contrastan con unos asientos tapicazos en piel Frau y que tienen un color más marrón. En cuanto al equipamiento de serie, la dotación será la misma que la que montan los vehículos con acabado Pop, es decir, que estará disponible con climatizador automático, control por voz, sistema de sonido con USB y Bluetooth, faros antiniebla…
Aunque dado su carácter más exclusivo, el cliente deberá pagar cerca de 2.300 más que si adquiriera dicho acabado. Además, sólo podrá asociarlo al motor de gasolina 1.2 de 69 CV, que tiene un consumo medio de 5 litros a los 100 kilómetros.