De esta forma, el modelo descapotable se suma a la gama que ya cuenta 360.000 unidades vendidas en todo el mundo. Desde ahora, el clásico diseño que se estrenó en 1957 ha revivido por completo. Debido a que esto mejorará sus costes de producción, el 500C conserva la misma estructura y dimensiones que el 500 (ver prueba…), es decir, 3,55 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,49 de alto. Lo único que sufre cambio es la estructura del techo (que pasará de ser rígida a contar con una superficie de lona extensible), un refuerzo especial en la parte superior del parabrisas y la barra estabilizadora con la que cuenta la suspensión trasera.
La capota está disponible en tres colores (marfil, rojo y negro) y no cubre totalmente la mitad superior del coche, sino solamente la banda central del techo, por lo que los montantes laterales quedan intactos. La tela con la que está fabricada lleva ya integrada una luneta de cristal y también la tercera luz de freno. Se podrá accionar gracias a un mando eléctrico.
Motores
También montará los mismos motores: un turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV (con cambio manual de 5 marchas) y dos gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV, ambos disponibles con cambio mecánico o robotizado Dualogic. Más tarde llegará otro propulsor alimentado por gasoil que dará una potencia de 95 cv. Con la orientación meramente urbana que le caracteriza, el 500 será a partir de ahora todavía más aprovechable: Fiat ha instalado en esta versión el sistema Start&Stop que reducirá los consumos en ciudad. Hasta ahora, el motor que menos combustible necesita de toda la gama 500 es el 1.3 Multijet de 74 cv, cuyo consumo mixto es de 4,2 litros.
Precios
Fiat se las ha visto y deseado para contener el precio final del 500 descapotable, que finalmente será de unos 3.000 euros más que el 500 normal. Con tres acabados (Pop, Lounge y Rock) el margen de precio oscilará entre los 14.000 y los 20.000 euros. Al margen de todas las personalizaciones que han hecho de este coche personajes relacionados con el mundo del motor (como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Felipe Massa) el 500 ha sufrido interpretaciones de todos los tipos. Desde una versión hecha por la marca de moda Diesel hasta otra conmemorativa de los 50 años de la muñeca Barbie.