Opel asegura que cuenta con más de 79 motores que cumplen con esta nueva normativa. Los modelos que ofrecen al menos un motor con dicha distinción son: ADAM, Karl, Corsa, Astra, Insignia, Mokka X, Crossland X, Grandland X y Zafira.
Lo próximo con lo que Opel promete sorprendernos son sus cuatro modelos electrificados de cara a 2020. El director general de ingeniería, Christian Müller, confirma que para 2024 estarán completamente electrificados y que contarán con una versión híbrida o con batería eléctrica para cada línea de modelos de sus turismos.
Pero volvamos a la normativa Euro 6d-TEMP. Opel ya cuenta por ejemplo en su Zafira, con el equipamiento del filtro de partículas. Los motores diésel también cuentan con tecnología SRC de Reducción Catalítica Selectiva. Con este proceso SCR, los óxidos de nitrógeno entran en el catalizador de los gases de escape y se reducen a nitrógeno y agua por lo que la contaminación se ve reducida notablemente. Con esto, los nuevos diésel de la firma alemana no se ven afectados por las restricciones de circulación urbana.
Tanto los motores gasolina como diésel además de las versiones GLP, muestran un comportamiento muy respetuoso hacia el medioambiente. Opel se posiciona como una referencia dentro de la sostenibilidad medioambiental y saca pecho con su ristra de motores válidos para la futura normativa de emisiones. Veremos si para la próxima década siguen en esta línea y cuentan con una versión híbrida o de batería por cada modelo.