Inspirado en los monoplazas de la escudería de Fórmula E DS Virgin Racing, la DS Performance line se caracteriza por la deportividad y el refinamiento algo similar a lo que ofrecen otras marcas de automóviles como la línea S de Audi, la línea M de BMW o los GT de Renault.
En la estética exterior los DS Performance Line se distinguen del resto de la gama por su techo negro brillante, unas llantas de aleación en negro de 17”, 18” o 19” dependiendo del modelo, que incorporan el logo DS en el centro de la rueda sobre un fondo color carmín.
El interior se caracteriza por el uso de materiales de primera calidad con una tapicería de cuero granulado o cuero Nappa y tejido. Además, los DS3 Cabrio, DS 4 y DS 5 incorporan iluminación interior tipo LED.
En cuanto a la parte tecnológica, el DS está equipado con pantalla táctil con funciones Mirror Screen, DS Connect Box y DS Connect NAV. De la misma forma cuenta con la ayuda al estacionamiento, el sistema de acceso y arranque manos libres y una alerta de cambio involuntario de carril por vídeo.
Los DS están disponibles en tres tipos de motor: PureTech, BlueHDi y THP. La versión DS 3 se encuentra disponible con los motores PureTech de 110 y 130 CV y con el motor BlueHDi de 100 o 120 CV. La horquilla económica sobre la que se encuentra este modelo es de 21.480 euros hasta 25.280 euros dependiendo del modelo que se elija.
El DS 4 está disponible con los motores PureTech de 130 CV, THP 165CV o BlueHDi 120CV o 180CV. Este modelo está disponible a partir de 27.180 euros hasta los 33.130 euros.
Por último, el DS 5 está disponible con los motores THP de 165 CV y BlueHDi de 150 CV y 180 CV.