El DS7 Crossback comparte la plataforma EMP2 con el Peugeot 3008 y 5008. Este todocamino tiene una longitud de 4.75 metros de largo, 1.62 metros de alto y 1.89 metros de ancho por lo que ofrece un interior bastante amplio, medidas parecidas al Mazda CX-5. Por su parte, el maletero es mayor que el del Mazda (463 litros) con una capacidad de carga de 555 litros.
El DS7 está disponible con una amplia oferta mecánica con motores gasolina, diésel y una versión híbrida, E-Tense. Los motores de gasolina se podrán elegir entre PureTech 130CV con cambio manual de 6 velocidades, THP 180 CV y THP 225CV, ambos con automático de 8 velocidades (EAT). En diésel se ofrecen dos 2.0 BlueHDi de 130 con cambio manual o automático de 8 velocidades y de 180 CV con automático EAT8.
La versión híbrida enchufable, E-Tense combina un motor 1.6 THP de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 109 CV cada uno. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un pack de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad que le permiten una autonomía eléctrica de 60 km.
Este nuevo modelo cuenta con un diseño deportivo, con una parrilla delantera con una calandra hexagonal y llantas de hasta 20” y un amplio equipamiento tecnológico como el DS Park Pilot, que ayuda al estacionamiento, el DS Connected Pilot un asistente de conducción, el sistema DS Active LED Vision que consiste en una cámara de infrarrojos y dos pantallas digitales de 12” que cuenta con un sistema de infoentretenimiento.