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Presentación: DS 7 Crossback – El 'savoir faire'

La expansión de DS es imparable y tras independizarse casi totalmente de Citroën –comercialmente hablando- comienza a mostrar los primeros productos de la que podría denominarse como ‘segunda fase’.

El primero de ellos es este DS 7 Crossback, o lo que es lo mismo, la incursión de la marca en el segmento de los todocaminos. La firma Premium de Citroën es consciente del éxito de los SUV y por ello no ha dudado que su primer modelo fuera un SUV. Un vehículo que tiene como objetivo intentar quitar clientes a los Audi Q7, BMW X5, Lexus RX 450h… aunque con una carrocería mucho más compacta, ya que mide 4,57 metros de largo.

Externamente, presenta una figura elegante pero sobria, sin grandes estridencias. De hecho, si lo miras con detenimiento, parece que estés contemplando un Q7, aunque algo más pequeño. Únicamente el llamativo color naranja de las imágenes o las llantas de 20 pulgadas, le hacen desentonar. Ahora bien, donde DS si ha ‘echado el resto’ ha sido en su habitáculo.

El interior de este SUV presenta un diseño vanguardista y sorprendente, cargado de detalles y terminaciones de alto standig. En este sentido, hay dos elementos que centran la vista. Por un lado, la enorme pantalla central táctil de 12 pulgadas, donde se encierra el sistema multimedia así como el navegador, etc. Por otro, justo colocada encima de esta, el reloj digital B.R.M R180 que puede rotar hasta en 180º. Todo ello, acompañado de cinco ambientes internos y de soluciones tecnológicas como el cuadro de instrumentos digital o la tapicería de cuero tipo Bracelete, marca de la casa.

Conducción semi-autónoma

La seguridad también ha sido muy trabajada por los ingenieros franceses quienes han querido equipar a este DS 7 Crossback con los últimos avances en materia de ayudas y asistentes. De esta forma, el SUV galo contará con el denominado DS Connected Pilot, el cual, según la marca, supone el primer paso hacia la conducción autónoma. Éste, combina las funciones del asistente de mantenimiento de carril activo y de la velocidad de crucero adaptativa, pudiendo funcionar entre 0 y 180 km/h.

Pero además, el todocamino contará con otros muchos asistentes, como el de aparcamiento DS Park Pilot o el de visión nocturna DS Night Vision, que funciona en combinación con los faros delanteros Full LED. Y todo ello sin olvidarnos del DS Active Scan Suspension, o lo que es lo mismo, una cámara que permite ir ‘leyendo’ la carretera para conocer el estado del firme e ir adaptando, automáticamente, la suspensión.

Por último, a nivel mecánico, estará disponible con cinco motores. Tres serán de gasolina, comenzando por el PureTech 130 y siguiendo por los THP de 180 y 225 CV. La dupla diésel, por su parte, estará formada por los BlueHDi de 130 y 180 CV. Todas se asocian al Start&Stop, y salvo el gasolina menos potente, todas podrán combinarse con la nueva transmisión automática de ocho relaciones, EAT8. Más adelante, está prevista la llegada de una variante híbrida enchufable con 300 CV.

Las primeras unidades comenzarán a llegar al mercado tras el verano, aunque DS ya ha puesto en liza a través de Internet una edición especial, denominada, La Premiére que llegará en abril y que podrá combinarse con los dos motores más potentes, el THP de 225 y el BlueHDi de 180 CV.

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