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Presentación: Dacia Lodgy Stepway y Dokker Stepway – Vestidos para la ocasión

Dacia tampoco se rinde a la moda todocamino que tanto éxito tiene en la actualidad y añade la terminación Stepway, que tan buen resultado ha dado al Sandero, a sus monovolumen y comercial.

Como ocurre en el utilitario, cuentan con una serie de protecciones plásticas negras en los pasos de rueda que contrastan con los remates metálicos del paragolpes, los espejos retrovisores y las barras del techo. Se pondrán a la venta en enero. Nadie duda del éxito que está teniendo Dacia; vehículo que lanza al mercado, éxito redondo. A una línea que cada vez es más atractiva y con una sencillez mecánica y de equipamiento notable, se suma un precio de adquisición atractivo para los que buscan, sin más, un “coche que me lleve y me traiga”. Logan, Sandero y Duster son tres de sus principales patas, a las que se suman los Lodgy (monovolumen) y Dokker (comercial). Estos dos últimos es cierto que no despuntan tanto como los otros tres hermanos de gama, de ahí que Dacia haya dado un giro en sus gamas para aumentar su volumen de ventas. ¿Y qué es lo que han hecho en la marca rumana, propiedad de Renault? Aplicar una terminación Stepway tanto en Lodgy como en Dokker.

Este acabado Stepway se caracteriza, en ambos coches, por tener paragolpes delantero (y trasero para Lodgy) del color de la carrocería, esquís anteriores y posteriores en tono cromo satinado, luces antiniebla, pasos de rueda protegidos en negro, bajos de la carrocería también en negro, remates en Dark Metal para las barras de techo y espejos retrovisores exteriores, llantas de aluminio y los anagramas correspondientes. En el interior, por su parte, hay detalles diferenciadores como una tapicería específica con bordados y pespuntes en azul, contadores y aireadores con cercos azulados. Esta misma tonalidad también se usa en la consola central, con la idea de aportar un aire 'evocador' al habitáculo.

Pocas pretensiones

Estos dos últimos miembros de la familia Stepway no buscan despuntar en el apartado de las prestaciones, sino enfatizar su carácter ahorrativo, de ahí que las mecánicas elegidas no superen los 115 caballos. En el caso del Lodgy, se ofrecen tres gasolina de 80, 85 y 115 caballos y tres turbodiésel de 85, 90 y 110 caballos; sobra decir que estos tres son los más eficientes, con consumos por debajo de los cinco litros a los 100 y que son más recomendables debido al mayor par disponible, algo a tener en cuenta si se va a ir muy cargado.

En el caso del Dokker, la oferta se reduce a un único gasolina TCe de 115 caballos (5,8 litros a los 100) y tres turbodiésel 1.5 dCi de 75, 85 (éstos 4,5 de homologación) y 90 caballos (4,8).

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