No ha pasado ni un año desde que Dacia presentara la nueva generación del Duster para que ahora la firma rumana haya llegado a París con una importante novedad: el motor 1.3 TCe.
Se trata de un bloque de aluminio, más ligero, que incorpora nuevas tecnologías como el “Bore Spray Coating”, tecnología que se utiliza en el interior del cilindro y que, gracias a una mejor gestión del calor, mejorar las prestaciones de combustión. Adicionalmente, este motor incorpora un filtro de partículas para reducir las emisiones contaminantes, por lo que está a la última en lo que a normativas medioambientales se refiere.
En lo que respecta a la gama, el 1.3 TCe podrá escogerse con dos escalones de potencia: uno de acceso con 130 CV y 240 Nm de par máximo, y otro algo más potente de 150 CV y 250 Nm. Frente a su predecesor, el 1.2 TCe implica una mejora de 5 y 25 CV, respectivamente. Independientemente de cuál se elija, el cliente podrá combinarlo tanto con la tracción delantera como con el 4x4, aunque para esta habrá que esperar hasta mediados del año que viene.