Las carreras estarán enmarcadas el mismo fin de semana de competición del DTM, disputándose un total de 12 aglutinadas, dos por cada una de las seis pruebas registradas en el calendario. Se pondrán en la parrilla 24 coches, seis destinados a pilotos invitados por Audi y, el resto, libres. ¿Tienes ganas de demostrar tu potencial al volante de un coche de carreras? Audi te da la oportunidad de hacerlo, lógicamente previo desembolso de una importante suma de dinero. Si quieres probar suerte, atento a toda la información que te contamos del Sport TT Cup, una nueva prueba que comienza a rodar dentro de unos meses. "Audi lleva completamente centrada en carreras de alto nivel desde hace tiempo", nos comenta el director de Audi Motorsport Wolfgang Ullrich. "El Audi R8 LMS en 2008 fue el primer vehículo de carreras desarrollado específicamente para su uso por los equipos de clientes. Con la Sport TT Cup, quattro GmbH ofrece ahora una nueva oportunidad de entrar en el mundo de la competición con Audi".
La distribución del calendario queda formada por dos carreras en cada uno de los seis eventos del DTM que se celebrarán en Alemania y los países vecinos. Por su parte, los 24 TT alineados están preparados por la división quattro GmbH, seis de ellos destinados exclusivamente para pilotos invitados por Audi mientras que los 18 restantes están libres (para participar hay que inscribirse en www.audi-motorsport.com). La base empleada es la del TTS de 310 caballos y 1.125 kilogramos de peso, si bien se ha instalado un mecanismo denominado ‘push to pass’ que aumenta la potencia del 2.0 TFSI en 20 caballos durante unos segundos (sobre todo, para adelantar o evitar ser adelantado). El cambio es el automático S Tronic de doble embrague que monta el coche de serie aunque se han realizada una serie de mínimas modificaciones.
Un suculento trofeo
Quien se alce ganador del certamen, tendrá el apoyo de Audi en su futuro programa en la categoría GT3. Se trata de un premio muy valorado entre los profesionales ya que abre las puertas de otras pruebas internacionales. De hecho, cada vez más se estila que quien gane un campeonato tenga como recompensa realizar un test con un equipo diferente en otra modalidad deportiva, caso de Marco Wittmann, con su triunfo en el DTM a los mandos de un BMW y, por unas horas, piloto de la escudería Toro Rosso.