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Presentación: Citroën DS5 BLUEHDI 180 AUT6 – Baja los consumos

Motor turbodiésel de dos litros y 180 caballos, arranque y parada Start&Stop, caja de cambios automática de seis velocidades y un consumo medio homologado de 4,4 litros y 114 gramos/C02 por kilómetro recorrido. Así es el DS5 BlueHDI 180 Aut6.

Citroën anuncia que su DS5, el tercer modelo que conforma la gama premium del fabricante galo (tras el utilitario DS3 y el compacto DS4), estrena una mecánica diésel de 180 caballos, ligada en exclusiva a un cambio automático de seis relaciones. Además, si el futuro propietario del DS5 opta por esta combinación, debe saber que el chasis recibe una serie de mejoras dinámicas. Descubramos todas las innovaciones.

Para empezar, se anuncia un consumo de combustible de sólo 4,4 litros a los 100, una cifra realmente baja y próxima a la de coches de un tamaño y potencia más pequeños. En esta eficiencia, Citroën ha trabajado en la línea de escape empleando un catalizador de oxidación (que elimina los restos de hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono producido en la combustión), un módulo SCR (que cuenta con la solución Adblue de urea que debe ser repuesta cada 20.000 kilómetros, para neutralizar otros componentes tóxicos como los óxidos de nitrógeno) y un filtro de partículas activo. Además, se añade el Start&Stop, que deja en stand by al motor en las detenciones en ciudad (por ejemplo, ante un semáforo) y la caja de cambios se ha adecuado para aprovechar los 400 Newton/metro disponibles a 2.000 vueltas. El propulsor, a su vez, integra un nuevo turbo de geometría variable con el que se consigue arañar 20 caballos frente a los 160 caballos que se lograba hasta el momento.

En el caso de la suspensión, el tarada de los amortiguadores se ha endurecido lo que, junto a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), evita que la carrocería oscile en las curvas de manera pronunciada por efecto de la física, ayudando a mantener a los ocupantes ‘en su sitio’.

¿Te gusta este DS5? Ya puedes encargarlo en los concesionarios de la firma. Los precios del DS5 BlueHDI 180 Aut6 parten en los 30.490 euros para el acabado Design (ABS, ESP, luces diurnas de led, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, Bluetooth, espejos retrovisores eléctricos, ISOFIX, llantas de 17 pulgadas Houston…), 30.990 euros si es con el Urban (añade avisadores acústicos de marcha atrás), 32.860 euros para el Style (suma llantas de 18 pulgadas Canaveral, asientos mix microfibra-cuero, techo cockpit) y 37.160 euros para el tope de gama, el Sport (incorpora a todo lo anterior Head up Display, faros bixenón, asientos delanteros eléctricos, navegador eMyWay con cámara de marcha atrás, entre otros).

En todos estos importes no está incorporado el impuesto de matriculación ya que, aun con las llantas de 18 pulgadas, el DS5 BlueHDI 180 Aut6 emite menos de 120 gramos/C02 por kilómetro recorrido y, por tanto, está exento de esta tributación (lo que significa un ahorro de 1.000 euros aproximadamente).

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