Con una evolución profunda, la principal característica es que su cilindrada ha aumentado hasta los 3 litros y sin embargo tanto consumo como emisiones han disminuido. Cuenta con un nuevo sistema de inyección directa con conducto común (common-rail) de 3ª generación, cámaras de combustión de nueva factura, sobrealimentación asegurada por un sistema equipado con dos turbocompresores de geometría variable, recirculación de los gases de escape y un sistema de recuperación de la energía en deceleración.
Desarrolla 241 CV de potencia a 3.800 rpm, lo que supone un aumento del 18 % respecto a la anterior versión de este motor. Dispone además de un par máximo de 450 Nm constantes entra las 1.600 y las 3.600 vueltas. Estas características se traducen en una notable mejora de las prestaciones, con un 0 a 100 Km/h en 7,9 y 8,5 s para el C5 y C6 respectivamente.
El consumo de carburante disminuye claramente, siendo éste de 7,4 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto en ambos modelos, con unas emisiones de CO2 de 195 g/Km. Este último valor supone un descenso del 12% en el C5 y del 15 % en el C6. Debemos decir que esta motorización respeta la norma Euro V, la cual será obligatoria en enero de 2011 para los vehículos en producción. Comentar finalmente que en ambos vehículos, además del motor, se han introducido modificaciones en muchos otros aspectos para mejorar su rendimiento y prestaciones.
En cuanto al precio, el C5 V6 HDi 240 FAP CAS Exclusive se sitúa en 34.700 €; para hacernos con el C6 V6 HDi 240 FAP CAS Exclusive deberemos desembolsar 59.530 €.