La firma francesa pondrá a la venta a finales de año su nuevo Citroën C3. Completamente rediseñado, su imagen exterior e interior guarda mucha similitud con el prototipo DS Inside (más…), que adelantaba las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca.
Lo primero que llama la atención al observar el C3 2010 es el aumento de sus dimensiones. Ahora pasa a tener una longitud de 3,94 m, lo que se traduce en un aumento de 9 cm respecto a su predecesor. Además, la anchura también crece 5 cm, hasta llegar a los 1,71 metros. Otro de los aspectos más destacables a primera vista es la gran superficie acristalada que se prolonga hasta el techo, bautizada por Citroën como parabrisas “Zenith”.
En el interior, el diseño robusto del conjunto y el predominio de los contrastes son los rasgos principales. El salpicadero cuenta con un revestimiento térmico, delimitado por un junco de color gris claro o aluminio cepillado brillante. Mención especial también para el volante (con la parte inferior achatada) los mandos de la climatización y los diversos detalles cromados. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 300 litros, cifra muy similar a la del C3 actual.
En lo referido al equipamiento, el modelo de la firma de los dos chevrones podrá incorporar una nueva entrada USB compatible con iPod y el kit de manos libres Bluetooth, un equipo de sonido RD4 con MP3 o un sistema de navegación denominado MyWay, entre los elementos más destacables.
Respecto a las mecánicas, todavía se desconoce cual será la oferta disponible. Por el momento Citroën sólo ha comunicado que el C3 estará disponible desde su lanzamiento con un motor diesel HDi FAP de 90 CV (con unas emisiones de tan sólo 99 g/km de CO2). Más adelante se anuncia la llegada de nuevos propulsores que incorporarán el sistema de parada y arranque automáticos (Stop & Start) de segunda generación.