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Presentación: Citroën C3 – Bajo el síndrome del Cactus

La tercera generación del C3 cambia por completo para asemejarse al nuevo superventas galo. Un diseño más voluminoso, más opciones de personalización, un interior más cuidado  y una gama de motores más eficiente, serán sus piedras angulares

En toda gama de vehículos hay un modelo que marca un antes y un después. En el caso de Citroën, el C4 Cactus fue el encargado de ello. Tal es así que uno de los superventas históricos de la marca acaba de ser presentado con una silueta que recuerda, y mucho, a la del propio Cactus.

Estamos hablando del C3. Así es, el urbano galo cambia por completo su estética y su filosofía para presentar una tercera generación que rompe con todo lo anterior. Estéticamente, cambia sus formas redondeadas por otras más angulosas y voluminosas, al tiempo que incrementa ligeramente sus dimensiones pues ofrece una longitud de 3,99 metros, una anchura de 1,75 y una altura de 1,45. Es decir que es 5 cm más largo, 5,3 más ancho y 5 más bajo. Por su parte, la distancia entre ejes también aumenta hasta los 2,54 metros, 8 centímetros más.

Elevada personalización

Sin embargo, lo más destacable de este modelo es su semejanza al C4 Cactus que viene determinada por la inclusión de los Airbumps, las protecciones de plástico que tan famoso han hecho al cactus. Un elemento que, como ocurre en el compacto, podrá ser totalmente personalizable. De hecho, el urbano cuenta con una personalización jamás vista pues habrá hasta 36 posibilidades diferentes de configuración, contando los propios Airbumps, los 9 colores de carrocería y los 3 de techo.

A todo ello, habrá que sumar los cuatro ambientes interiores. Un habitáculo que también se transforma para mostrar a sus ocupantes que un vehículo de este segmento también puede ser muy refinado. El punto central del diseño está en la nueva pantalla de 7 pulgadas que cuenta con un sistema multimedia compatible con todos los smartphones del mercado.

Tecnológicamente hablando, este C3 también aumenta varios niveles gracias a la inclusión de la denominada Connected Cam Citroën, una cámara integrada tras el espejo retrovisor con un objetivo gran angular de 120 grados y una tarjeta de memoria de 16 Gb que permite fotografiar o grabar vídeos de la carretera mientras conducimos para luego subirlas a las redes sociales. Además, en caso de accidente, grabará automáticamente los 30 segundos anteriores y los 60 posteriores.

Con cinco motores

A nivel mecánico, el C3 echará mano de las dos familias de propulsores de la marca: PureTech en gasolina, y BlueHDi en diésel. Del primero habrá tres opciones, todos tricilíndricos y que arrancarán con el nuevo 1.0 PureTech de 68 CV al que acompañará el 1. PureTech disponible con 82 y 110 CV. Los diésel se dividirán en dos: un 75 y un 100 CV. Las cajas de cambios serán manuales, de cinco o seis velocidades, aunque el gasolina más potente podrá asociarse con una automática de seis relaciones.  

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