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Presentación: Chevrolet Camaro – Puro músculo

Ni hecho aposta hubiera salido mejor. Parece que los dos principales fabricantes de muscle car del mercado, Ford y Chevrolet se hayan puesto de acuerdo para sacar al mercado sus respectivos deportivos y así hacer partícipes a los amantes de estos vehículos de otra rivalidad de leyenda.

Lucha que, por primera vez se podrá disfrutar también en suelo europeo pues Chevrolet, aun habiendo desaparecido de Europa seguirá comercializando sus Corvette y Camaro, modelo, este último, que presenta una sexta generación cargada de novedades como el tener un chasis más ligero, unos motores de hasta 455 CV y un interior mucho más cuidado. No sabemos si el director Michael Bay está planeando sacar la quinta entrega de la saga Transformers, pero de hacerlo, lo único seguro es que los espectadores podrían ver de primera mano el nuevo Camaro. En efecto, mientras que Ford saca pecho con el nuevo Mustang, el cual se acaba de presentar con sus especificaciones europeas, Chevrolet, a la chita callando, nos ha sorprendido con el que será la sexta generación de su icónico muscle car. Además, aunque la marca americana anunciara su decisión de abandonar el Viejo Continente, los amantes del Camaro podrán seguir disfrutando de sus cualidades y diseño al ser, junto con el Corvette, los únicos integrantes de la gama que se mantienen en Europa.

Circunstancia que nos permitirá, además, ser partícipes de un duelo estelar entre el Mustang y el Camaro por ver cuál es la opción preferida por los conductores europeos, siempre y cuando tengan disponibles en sus cuentas más de 50.000 euros. Pero cifras al margen, Chevrolet no ha querido realizar demasiadas florituras estéticas, dejando casi intacta su imagen poderosa y musculosa. El único rasgo diferenciador con respecto a su predecesor es que reduce sus dimensiones ligeramente, pasando de 4,84 a 4,78 metros, al tiempo que, según la propia marca, se ha trabajado por mejorar su aerodinámica.

Aunque más allá de lo puramente estético, lo cierto es que estamos ante un Camaro 100% distinto al ya desaparecido ya que emplea una plataforma completamente nueva en la que aluminio ha tomado gran parte del protagonismo. Gracias a dicho elemento, su chasis es un 28% más rígido y 90 kilos más ligero que el de su predecesor. Ello, unido a un nuevo esquema de suspensión independiente de ambos ejes (aunque las variantes más potentes contarán con el sistema de amortiguación variable Magnetic Ride Control), le permitirá mejorar el comportamiento dinámico.

Potencia bajo control

Un dinamismo que perdería gran parte del encanto si no fuera porque bajo el capó se esconden tres motores de alto rendimiento y que estarán encabezados por el nuevo 2.0 Turbo de cuatro cilindros que entrega 275 CV; para seguir por el ya conocido 3.6 V6 de 335 CV con desconexión de cilindros (se apagan dos) y terminar por el tope de gama, el 6.2 V8 de 455 CV, que sólo estará disponible para la versión SS y que será el Camaro de serie más potente jamás construido (pues, con el tiempo, seguramente aparezca más de una preparación que sobrepase dicha potencia). En los tres casos, la transmisión de serie será una manual de seis relaciones, aunque también habrá en opción una automática de ocho relaciones con levas en el volante que, al igual que con la manual, transmitirá toda la fuerza a las ruedas traseras.

Y para detener tal derroche de caballos, Chevrolet ha decidido montar un potente equipo de frenos compuesto por discos ventilados de 320 milímetros en el eje delantero con pinzas de freno de cuatro pistones, y unos de 315 milímetros en el eje posterior; mientras que los Camaro SS apostarán por unos discos de 345 y 338 mm, respectivamente, con pinzas de cuatro pistones en los dos ejes, y todo firmado por Brembo.

Un interior más cuidado

Si bien el diseño exterior resulta muy continuista, el interior cambia casi por completo. Este nuevo Camaro está presidido por dos pantallas de 8”, una táctil situada en la consola central y otra tras el volante que incluirá el cuadro de relojes y que podrá configurarse al gusto del conductor. También se ha incluido un sistema de iluminación ambiente compuesto por hasta 24 tonalidades diferentes al tiempo que se ha querido ahorrar espacio incluyendo soluciones prácticas como ubicar los comandos de la climatización en las propias salidas de ventilación (al estilo del Audi TT).

Del mismo modo podremos encontrar unos asientos más deportivos, tapizados en cuero así como un selector de modos desde el cual se podrán seleccionar tres programas de conducción: Snow, Tour y Sport, que serán cuatro en el caso de los Camaro SS, donde se añadirá el Track y que será exclusivamente para potenciar sus cualidades en circuito.

De momento Chevrolet  sólo ha confirmado la carrocería coupé pero todo hace indicar que, como en modelos precedentes, también llegará la variante descapotable. En cualquier caso ya sabemos cómo será el próximo Bumblebee.

¿Preparado para lo siguiente?

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