Para ello, dota al modelo de Cadillac de un motor algo más potente y capaz de recorrer un mayor número de kilómetros en modo EV. La única pega, que no se pondrá a la venta fuera de Estados Unidos. La electrificación se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para los grandes fabricantes de automóviles que buscan desesperadamente la mejor solución para llegar hasta ella sin comprometer sus resultados financieros. General Motors es uno de los que apuesta por la hibridación como paso intermedio aunque su concepción va un poco más allá con los denominados eléctricos de autonomía extendida.
Los primeros experimentos fueron el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, dos vehículos que sorprendieron y agradaron ya no tanto por sus prestaciones sino por su filosofía. De ahí que el gigante americano haya querido seguir manteniendo su compromiso con esta tecnología. Y lo comprobamos al saber que uno de sus modelos más deportivos que ruedan por las carreteras de Estados Unidos se venderá ahora gracias a este conjunto mecánico.
Se trata del Cadillac ELR, un coupé que en Europa es completamente desconocido pero que de venderse competiría contra los Audi A5 o BMW Serie 4, entre otros. Así, en la última actualización de diseño y equipamiento, en el que se incluyen llantas de 20 pulgadas, avisador de ángulo muerto, suspensión de dureza variable, asistente de cambio de carril, control de velocidad activo… también se ha decidido introducir la mecánica de los Volt y Ampera.
Un conjunto que está compuesto por un motor de gasolina con 1.4 litros de cubicaje que entrega 86 CV con otros dos eléctricos de 184 y 75 CV. De esta forma, al igual que en los modelos de Chevrolet y Opel, en el Cadillac ELR, el motor de combustión actúa como generador, entrando sólo en funcionamiento cuando la carga de las baterías llega su fin. Hasta que llega ese momento, el vehículo se moverá de forma completamente eléctrica con la potencia suministrada por los dos motores eléctricos. A diferencia del sus otros dos primos, el Cadillac ELR cuenta con un motor eléctrico principal más potente, concretamente 33 CV más potente que el del Volt y Ampera, mientras que sus baterías permiten recorrer 60 km en modo EV, es decir, 10 km más.
Al combinarse con el motor de combustión, la autonomía final aumenta hasta los 530 kilómetros, de los cuales, 470 se realizarían con el 1.4 EcoTec con el que se obtiene un gasto de 7,4 l/100 km. Para volver a tener toda la carga en las baterías, será necesario conectarlo a un enchufe y esperar 4,5 horas antes de volver a partir, mientras que si queremos rellenar el depósito de combustible, nos saldrá barato, ya que sólo dispone de 35 litros.